EL ALCALDE DE FINESTRAT VUELVE A RENDIR CUENTAS EN UNA CHARLA ABIERTA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Charla_Alcalde_Finestrat_CORREOEL ENCUENTRO SERÁ EL PRÓXIMO JUEVES, 8 DE FEBRERO, A LAS 19:30 HORAS, EN LA CASA DE CULTURA

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, vuelve a rendir cuentas ante sus vecinos en una charla abierta a la participación ciudadana. Será el jueves de la próxima semana, día 8 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura.  Además de explicar los últimos avances de la gestión municipal, el primer edil convoca principalmente a sus vecinos para escuchar sus aportaciones y resolver las consultas que le trasladen personalmente.  

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “la mejor transparencia que tiene una administración es la cercanía. Queremos estar cerca de los ciudadanos y, sobre todo,  que los ciudadanos sientan que tienen un acceso muy fácil y directo con los que gestionamos esta localidad”.  Entre los principales temas que abordará el alcalde en este encuentro están los presupuestos municipales, los proyectos previstos para el 2018 como el Centro BTT (Bicicletas Todo Terreno), el Ecoparque del Bulevar comercial o las obras hidráulicas que se ejecutarán este año en la Cala, el casco histórico y la urbanización Terra Marina a través del acuerdo con la empresa Hidraqua.  “Además de explicar cómo va la gestión municipal el principal objetivo de estos encuentros es escuchar a mis vecinos y conocer, de primera mano,  sus aportaciones para mejorar nuestra localidad entre todos”.  

Desde que Juan Francisco Pérez fue investido alcalde en junio de 2013 ha rendido cuentas ante la ciudadanía en diversas ocasiones. Entre los principales temas que le han trasladado los vecinos en anteriores convocatorias están las nuevas aperturas comerciales en la localidad, las medidas emprendidas por el gobierno local para crear empleo, impuestos, urbanismo o proyectos como la canalización del barranco de la Cala y  la recuperación del solar del edificio Ánfora.   

Además de estos encuentros, otros ejemplos de transparencia y cercanía en esta legislatura son la celebración de las Juntas de Gobierno Local de manera abierta a la asistencia ciudadana “para que cualquier persona interesada en venir a conocer cómo se gestiona el Ayuntamiento desde dentro pueda hacerlo”.  En la misma línea, las sesiones plenarias se retransmiten en directo a través de Internet “para que nuestros vecinos las puedan ver desde su teléfono móvil, tablet u ordenador con acceso a Internet y en cualquier momento pues se quedan archivadas en el canal de You Tube “Finestrat Directo”.  



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.