L’Alfàs pone en marcha dos cursos de formación para personas con discapacidad

curso-personas-discapacidad-cfo

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha dos cursos de formación para personas con discapacidad, pertenecientes a las familias profesionales ‘Agraria’ y ‘Administración y gestión’, con los que pretende mejorar la inserción social y la empleabilidad de un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Según ha destacado la edil de Formación, Dolores Albero, “se trata de ayudar a personas desempleadas, que además conviven con alguna discapacidad, a aumentar sus conocimientos y capacidades de cara a encontrar un trabajo, tanto en el ámbito de la jardinería como en el de la administración”.

El programa, promovido por el Servef, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha recibido una subvención de 68.850 euros para el desarrollo de dos cursos, a los que asisten un total de 18 personas con discapacidad, tanto física como psíquica. “Son cursos homologados con los que se obtiene el Certificado de Profesionalidad, en los que la inserción social juega un papel fundamental”, ha subrayado la concejala.

El principal objetivo es mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas con más dificultades. Ambos cursos se imparten desde mediados de enero en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs y se desarrollarán hasta los meses de mayo y junio. En concreto, el curso de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’, de 370 horas de duración, cuenta con una decena de alumnos que reciben una formación teórico-práctica en técnicas de jardinería y en el uso de herramientas mecánicas necesarias para el desarrollo del trabajo. “Mañana tienen prevista una visita a Viveralia, la feria del sector viverista y de jardinería que se celebra estos días en IFA”, ha anunciado la edil.

Por otra parte, en el curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’, de 480 horas de duración, los alumnos aprenden a realizar operaciones de grabación de datos, así como a transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.

Además, el programa formativo se complementa en ambos cursos con módulos relacionados con la inserción laboral, la prevención de riesgos laborales, la sensibilización medioambiental, la igualdad de género y el fomento y la promoción del trabajo autónomo. “Aprenden a trabajar en equipo, a gestionar el tiempo y otros aspectos como la autoconfianza, la motivación, la tolerancia a la frustración y la capacidad de aprendizaje”, ha explicado Albero.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados. En los últimos 4 años, más de 500 personas se han formado en el municipio gracias a los cursos lanzados por las concejalías de Empleo y Formación.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.