El Ayto adopta medidas ante el aviso de temporal para el fin de semana y pide cautela a los ciudadanos

24291466_1486929081426520_8276666007138825228_o

El Ayuntamiento adopta medidas ante el aviso de temporal para el fin de semana y pide cautela a los ciudadanos

En caso de lluvia se recomienda no aparcar ni circular por las inmediaciones de los barrancos

El Ayuntamiento de Benidorm ha adoptado medidas preventivas ante los avisos de temporal decretados para el fin de semana. Según el Boletín de Fenómenos Meteorológicos Adversos trasladado por la empresa concesionaria del agua, Hidraqua, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso de nivel amarillo por lluvias y fenómenos costeros en la Marina Baixa desde la tarde del sábado al mediodía del domingo. Además, durante la madrugada del domingo y hasta las 12.00 horas también podrían registrarse importantes rachas de viento.

El concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, ha detallado que “como medida preventiva” se van a señalizar las vías más problemáticas en caso de lluvias para evitar la circulación y estacionamiento de vehículos. Concretamente se trata de las zonas cercanas a los barrancos como las calles Zamora, Toledo o Murtal y el entorno del Racharell. Además, “la Policía Local, los servicios técnicos municipales y las concesionarias estarán preparadas durante todo el fin de semana para en caso de que surja cualquier incidencia resolverla inmediatamente”.

Asimismo, se estará atento al temporal del viento y habrá “un vallado permanente en el Parque de Elche” por si hubiera que proceder a su cierre preventivo.

De Zárate ha hecho “un llamamiento a los ciudadanos para que en la medida de las posibilidades salgan lo menos posible a la calle, y procuren no circular ni aparcar en calles señaladas, porque puede haber problemas de acumulación de agua en caso de lluvias fuertes”.

Por otro lado, y ante la previsible bajada de temperaturas que acompañará al temporal, desde el área de Bienestar Social se ha dado instrucciones a la Policía Local para derivar a pensiones concertadas por la Concejalía a las personas sin hogar para que sean atendidas y se resguarden del frío. La edil del área, Ángela Llorca, ha indicado que todo ciudadano que tenga conocimiento de algún caso de este tipo “puede ponerse en contacto con la Policía Local para que agentes de este Cuerpo informen a la persona en cuestión del servicio de pensión dispuesto por la Concejalía”.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s