La Nucia amplia el parking del bús del Colegio Muixara

capture-20180125-170750Las obras de mejora y ampliación de la parada del bús escolar en el Colegio Público Muixara de La Nucía han concluido esta semana. Los Servicios Técnicos Municipales han ampliado el espacio destinado al parking de autobuses en el vial del centro escolar, para que puedan maniobrar de forma más ágil los 7 autobuses y mejorar el tráfico durante las horas punta. Esta actuación ha supuesto una inversión de 3.000 € por parte del Ayuntamiento de La Nucía.

            Las obras han finalizado esta mañana con la pintura horizontal de la parada de autobús y la colocación de la señalítica, por parte de los Servicios Técnicos Municipales.

Parking bús  Muixara

Esta obra ha tenido un plazo de ejecución de un mes y comenzó durante las pasadas vacaciones de navidad. En la acera frontal del Colegio Público Muixara se han eliminado todos los  alcorques para que los autobuses escolares puedan maniobrar y aparcar de forma más rápida y cómoda, con menos maniobras. Esto hará que los buses escolares circulen con mayor fluidez, sin generar atascos por bloqueos en el vial del centro escolar. A su vez agilizará la subida y bajada de los alumnos de los buses escolares, tanto por la mañana como a mediodía. Cada día 7 buses escolares transportan alumnos hasta el Colegio Público Muixara, desde las urbanizaciones, en diferentes rutas.

“Esta era una actuación necesaria ya que diariamente van 7 autobuses escolares al Colegio Público Muixara. A pesar de llevar un horario escalonado muchas veces coinciden varios autobuses delante del centro educativo, con el consiguiente problema para maniobrar y para circular. Esperamos que tras esta actuación de ampliación del parking del bús escolar se agilice el tráfico de buses escolares en el Colegio Muixara y que la recogida de los alumnos sea más fluida y segura. Con esta obra  demostramos, una vez más, nuestro compromiso con la educación con actuaciones necesarias para el perfecto funcionamiento de nuestros colegios públicos. Obras que se han realizado tras las petición de la dirección del centros escolar, que es la que conoce perfectamente las necesidades de su colegio” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s