FINESTRAT PROGRAMA UNA RUTA A LA CIMA DEL PUIG CAMPANA PARA ESTE SÁBADO 27 DE ENERO

Vistas Puig Campana Finestrat (4) -COMPLAS PERSONAS INTERESADAS PUEDEN RESERVAR SU PLAZA ENVIANDO UN MENSAJE AL WHATSAPP DE TURISMO 648 653 219

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Finestrat informan que para este sábado, 27 de enero, han programado una nueva ruta de senderismo que tendrá como objetivo alcanzar la cima de la montaña del Puig Campana, 2º pico más alto de toda la provincia de Alicante (1.410 m.).  La ruta seguirá el itinerario del PR-289.1 y partirá sobre las 8:00 horas desde el área recreativa de la Font del Molí.  La ruta, de dificultad media-alta, tiene aproximadamente 15 kilómetros de distancia por la cara norte de la montaña, pasando por el refugio del Puig Campana y el Coll de Pouet hasta llegar a la cima.  Para aquellas personas interesadas en participar, todavía están a tiempo de formalizar la reserva llamando por teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp al número de Turismo 648 653 219.

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “desde esta Concejalía queremos descubrir al público de la comarca y a los turistas que pasan sus vacaciones en la zona las bondades de nuestro casco histórico y nuestro fabuloso entorno natural. En recientes fechas celebramos una ruta por Els Castellets a la que asistieron cerca de una veintena de personas. Y para este sábado hemos organizado la ruta a la cima de nuestra emblemática montaña del Puig Campana. Somos conscientes de que su imagen es muy conocida por todos los que vivimos en la comarca pero muchos no se han aventurado a subir hasta la cumbre. Por eso, os animo a aprovechar esta ocasión para hacerlo acompañados por nuestro personal de la Concejalía de Turismo”.  La ruta es gratuita y solo se precisa llevar ropa y calzado cómodo, agua, almuerzo y ropa de abrigo pues la temperatura varía considerablemente en el ascenso.

Para comodidad de los participantes tienen a su disposición plazas de aparcamiento en el área recreativa de la Font del Molí, donde también cuentan con zona de barbacoas, picnic, aseos y Punto de Información de Turismo.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.