Las producciones audiovisuales crecen un 12% y dejan en la ciudad 3 millones de euros

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkEn 2017 hubo 95 producciones, que se tradujeron en más de 8.700 pernoctaciones y en 3.225 contratos con empresas, figurantes y técnicos

Benidorm fue durante 2017 plató de 95 producciones audiovisuales, un 12% más que el año anterior, según los datos del balance anual de la Film Office que hoy han presentado el alcalde, Toni Pérez, y la responsable de la misma, Rosa Llorca, y que revelan que esta actividad elevó el gasto hecho en la ciudad hasta los 3 millones de euros. El mismo balance indica que también ha habido un incremento porcentual en la estancia media de los equipos de producción (que se sitúa en 3-4 días) y en las pernoctaciones hoteleras ligadas a la actividad audiovisual: más de 8.700.

El alcalde ha destacado que “son datos muy buenos” fruto “del magnífico trabajo que se está haciendo desde la Film Office” en colaboración y “estrecha relación” con los diferentes departamentos municipales, con la Fundación Visit Benidorm y con empresas privadas. Pérez ha incidido en que el aumento de la actividad “confirma que Benidorm es un magnífico escaparate y que se está sabiendo exprimir todo lo que puede traernos este segmento”, una senda que “algunos Ayuntamientos empiezan a transitar ahora” y en la que la ciudad “es pionera”.

La responsable de la Film Office ha explicado que “trabajar este segmento del audiovisual” es importante “no sólo por el impacto en términos de ingresos y creación de empleo, sino también de promoción del destino prácticamente a coste cero”.

Llorca ha detallado que las 95 producciones realizadas en Benidorm se han traducido en 350 días efectivos de rodaje o grabación, “casi una diaria”. A ello han contribuido de forma significativa el rodaje de la 10ª temporada de la serie británica ‘Benidorm’, la grabación de la serie francesa ‘Ad Vitam’ durante dos semanas y la del largometraje ‘RG02’ del director Romain Gavras a lo largo de cinco semanas. Por lo que respecta al empleo, la actividad audiovisual ha supuesto la firma de “más de 150 contratos con empresas, 75 con técnicos y casi 3.000 con figurantes”.

Al margen de las producciones ya señaladas, la encargada de la Film Office ha hecho referencia, entre otras, al anuncio de una marca de gafas de sol con el ciclista Marc Cavendishh –rodado en la zona de Serra Gelada-, los nuevos spots de firmas ya habituales como Audi o Mercedes, el lanzamiento del Citroën Mehari –con imágenes del parque natural y del Paseo de Poniente-, o el regreso a Benidorm de H&M y el Corte Inglés para dos de sus campañas.

Llorca ha manifestado que además de sus escenarios naturales y urbanos la clave de Benidorm a la hora de captar rodajes y producciones es la rapidez a la hora de tramitar permisos. Además, la aprobación este año de la Ordenanza Reguladora de la Realización de Productos Audiovisuales ha implicado un “empujón” a la actividad, ya que “es un instrumento que ofrece unas garantías de trabajo a las productoras y a la propia ciudad”. Justamente la redacción de esta ordenanza, una de las pocas que operan a nivel nacional, incide en el concepto de Benidorm como ciudad ‘film friendly’.

De cara a este 2018, “las expectativas son también buenas” y en breves semanas se ofrecerán más detalles de producciones importantes que se desarrollarán en Benidorm.

Impulso a la actividad audiovisual local y provincial

El alcalde, por su parte, se ha referido también a las oportunidades que se abren este año con la creación de la Costa Blanca Film Comission, en la que Benidorm “ha colaborado muy intensamente” y que va a contribuir a “posicionarnos aún más” dentro del segmento audiovisual. También con el objetivo de impulsar la actividad de los profesionales del audiovisual de Benidorm y la zona, la nueva web de la Film Office que se lanzará el próximo marzo incluirá una Guía de Recursos en la que se relacionan las empresas, técnicos y oficios relacionados con el audiovisual a nivel local y provincial.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s