Benidorm actúa en la red de residuales de la calle Oviedo para acabar con las fugas de agua y los problemas de olores

20180120_Agua_calle_Oviedo.jpgLas obras ejecutadas y financiadas por la concesionaria del agua han supuesto una inversión cercana a 21.000 euros

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la concesionaria del agua y el alcantarillado –Hidraqua-, ha actuado sobre la red de aguas residuales de la calle Oviedo para acabar con los problemas de fugas, filtraciones y malos olores que se producían en la zona como consecuencia del deterioro de las conducciones.

El concejal de Aguas, José Ramón González de Zárate, ha explicado que tras las inspecciones realizadas por los servicios municipales, “se ha optado por la sustitución del colector deteriorado, de hormigón, por uno nuevo de PVC, que es más resistente a los agentes abrasivos propios de las aguas residuales”. Además de la instalación del nuevo colector se han ejecutado tres pozos de registro para su mantenimiento y también cinco nuevas acometidas a las fincas colindantes.

De Zárate ha indicado que el coste de la actuación ha rondado los 21.000 euros, asumidos íntegramente por la concesionaria del servicio, y ha indicado que “esta obra era necesaria y urgente ya que las fugas y filtraciones producidas por el mal estado de la red habían afectado al pavimento de la calle y habían dañado el muro de mampostería que separa las calles Oviedo y Montbenidorm”.

Las obras de sustitución se iniciaron a mediados de diciembre y, tras el paréntesis de las fiestas navideñas, han concluido esta misma semana con el asfaltado del tramo de calle afectado por las obras.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.