El Benidorm Gastronómico estrena una actividad ‘gourmet’

20180119_Turismo_Fitur_Benidorm_GastronómicoEl Benidorm Gastronómico de 2018 estrena una nueva actividad: una jornada ‘gourmet’ que se suma al resto del eventos ya consolidados y que se iniciarán el próximo febrero con las VII Jornadas de la Cuchara. El alcalde, Toni Pérez, y el presidente de Abreca-Cobreca, Javier del Castillo, presentaron el calendario del Benidorm Gastronómico durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

El alcalde ha incidido en que todas estas actividades y jornadas son “un valor añadido” parar la ciudad y sirven para mostrar “la potente oferta gastronómica” que tiene Benidorm y “el excelente trabajo de sus restauradores”.

Al igual que en años anteriores, el calendario del Benidorm Gastronómico se ha confeccionado “alejándonos de aquellos momentos en los que está garantizada la máxima afluencia de visitantes” como verano, Semana Santa, Puentes o fines de semana.

Tras la Jornada de la Cuchara, que se celebra del 24 de febrero al 4 de marzo, se ha programado la III Feria Gastronómica para el 15 de mayo. El presidente de Abreca ha indicado que “se va a hacer coincidir” la Feria Gastronómica con el nuevo evento ‘gourmet’, que al igual que el resto de jornadas tendrá una duración de nueve días para así abarcar dos fines de semana.

Del Castillo ha avanzado que los establecimientos participantes ofrecerán menús a 40 euros –bebida no incluida- en los que los restauradores “expondrán y harán sus mejores elaboraciones”. El objetivo, ha señalado, es “romper un poco idea de Benidorm como una ciudad gastronómica pero económica”.

Asimismo, ha explicado que “queremos que haya oferta gastronómica para todos los bolsillos y de calidad, e intentar alcanzar la excelencia”, y ha añadido con todos los eventos del Benidorm Gastronómico “no buscamos beneficio sino que la gente sepa que nuestros negocios están al nivel de cualquier otra ciudad de España”.

Del Castillo ha detallado que en anteriores ediciones el Concurso de Tapas y Pinchos se ha cerrado “con cerca de 25.000 pinchos consumidos” y con más de 15.000 menús servidos en las Jornadas de la Cuchara y la de los Arroces. Para 2018 “la idea es mejorar estos números”.

El Benidorm Gastronómico se presentará en la ciudad el próximo 1 de febrero. El acto servirá para despedir a los padrinos gastronómicos de 2017 y presentar al de 2018.

Calendario Benidorm Gastronómico

VII Jornadas de la Cuchara. Del 24 de febrero al 4 de marzo.

VIII Concurso de Tapas y Pinchos. Del 16 al 24 de junio.

VII Jornadas de los Arroces de la Tierra. Del 20 al 28 de octubre.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.