PREDIF crea tres experiencias accesibles por Benidorm para personas con discapacidad

20180117_Turismo_accesibilidad_PREDIF_experiencias_accesibles.jpgLa entidad las incluye en la app Tur4all tras analizar más de medio centenar de servicios municipales y establecimientos privados

El Ayuntamiento renueva en FITUR su compromiso con seguir mejorando la accesibilidad a todos los recursos públicos

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) ha creado tres experiencias accesibles por Benidorm para personas con movilidad reducida, tras analizar más de medio centenar de servicios municipales y establecimientos hoteleros y de restauración de la ciudad. Así lo han anunciado en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) el alcalde, Toni Pérez; el presidente de PREDIF, Francisco Sardón; y el técnico de la entidad Isidro García.

Estas tres experiencias accesibles se pueden consultar en la app Tur4all y en la web de PREDIF, y en ella se indica el nivel y criterios de accesibilidad que cumple cada uno de esos edificios, espacios o establecimientos. Entre los enclaves públicos que han sido catalogados como ‘practicables’ y ‘accesibles’ figura la Playa de Poniente, la de Levante, las oficinas de turismo, el Ayuntamiento, las biblioplayas, el Museo Boca del Calvari y l’Hort de Colon, la plaza de toros, los Parque de l’Aigüera, Foietes y Elche; el mercado municipal, el mirador del Castillo, y los aseos adaptados ubicados en los paseos.

El alcalde ha indicado que estas rutas son la evidencia “del compromiso y la convicción de la marca turística y de la ciudad con lograr la plena accesibilidad para las personas con movilidad reducida”, una senda en “la que vamos de manos de un referente como PREDIF”.

El presidente de PREDIF ha agradecido “al Ayuntamiento y a las empresas turísticas el trabajo constante en pro de la accesibilidad turística”. Sardón ha asegurado que Benidorm es “un referente nacional e internacional” en esta materia, y ha añadido que “el secreto es la convicción y la relación con entidades vinculadas al turismo accesible”.

Por su parte el técnico de PREDIF ha especificado que la ‘Experiencia Turística Benidorm Accesible’ plantea conocer la ciudad en tres jornadas. La primera experiencia creada propone recorrer el centro de Benidorm y sus paseos marítimos, mientras que la segunda se centra en los parques de ocio situados a las afueras de la ciudad. La última experiencia plantea vivir Benidorm de noche. Cada una de estas propuestas incluye qué visitar, dónde dormir, dónde comer y otros recursos 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s