La unidad canina de la Policía Local colabora con la comunidad educativa en la prevención del consumo de drogas

20180116-Seguridad-perros-policia-1 (1).jpgParques, plazas, jardines, alrededores de los centros educativos y la estación de autobuses recibirán especial atención

Tras los buenos resultados obtenidos este verano tras la puesta en funcionamiento de la Unidad Canina de la Policía Local de Benidorm, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha ampliado la ‘plantilla’ con un perro más que se incorporará al servicio en las próximas semanas. Con este ya son tres los canes de la Unidad, a los que hay que añadir la posibilidad de contar con uno o dos animales adiestrados más, si las necesidades del servicio lo requirieren.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha valorado como “muy positivo” el trabajo realizado por los agentes y sus perros adiestrados, lo que ha permitido “triplicar el número de denuncias” que han pasado de las 109 de 2016 a las 314 de 2017. Sin embargo, el edil ha hecho hincapié en que el verdadero éxito de la unidad canina “es la prevención”. Martínez ha recordado que en la decisión de aumentar la dotación han pesado “y mucho” las peticiones de “nuestros vecinos y las reivindicaciones de la comunidad educativa” porque el objetivo final que nos planteamos es el de “mentalizar y concienciar a los jóvenes para que no caigan en el consumo de estupefacientes”.

Martínez ha remarcado “la muy buena aceptación” que ha tenido en Benidorm la unidad. “Creo -ha dicho-, que con la presencia en los parques, proximidades de los institutos y con las charlas que realizamos en los colegios en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, estamos consiguiendo nuestro objetivo que es que los menores se dediquen a hacer deporte y a llevar un modelo de vida sana y saludable”.

Por su parte, el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, ha hecho hincapié en la formación que han recibido los agentes y sus canes. “Todos tienen los cursos específicos en detención de drogas y alguno también de impacto y de explosivos”. Fuertes también ha recordado que todos los policías de la unidad tienen la titulación que exige la normativa.

Sobre el trabajo que se van a desarrollar desde la Unidad Canina de la Policía Local, tras la experiencia nocturna en zonas de ocio, peatonales y comerciales. Juan Fuertes ha anunciado que se pretende “dar un mayor servicio”. Para ello se trasladará algunos días a los turnos de mañana y tarde en las inmediaciones de los centros escolares “como nos ha solicitado la comunidad educativa” que se ha mostrado preocupada por si en algunos centros “pudiera haber alguna actividad no deseada”. También se seguirá con la vigilancia en parques, plazas, jardines y estación de autobuses “que mueve a mucha gente”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.