La tradicional bendición de animales se celebrará un año más el domingo en la Ermita de Sanz

44444444444444.pngEste año, al no haber Comissió de Sant Antoni, las entidades Festeras de la huerta organizan la fiesta junto a la Concejalía

Mañana miércoles, 17 de enero, da comienzo en Benidorm la tradicional Festividad de Sant Antoni que aglutina a todas las asociaciones festeras de la huerta en un año en que ha sido imposible formar una comisión y con el reto de formarla para el año que viene.

El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, junto a los representantes de la Cabalgata de Reyes, Yago Alonso; Comissió de Sant Isidre, Santiago Alcázar; y de la Festa del Roser, Beatriz Amor, han presentado los actos que culminarán el domingo con la tradicional bendición de los animales en la Ermita de Sanz. Las tres entidades, junto a la Concejalía de Fiestas, han colaborado para “la tradición se mantenga”, ha señalado Carrobles y para que los ciudadanos puedan disfrutar, un año más, de una celebración singular que reúne en la Ermita a centenares de vecinos y sus mascotas y animales de labranza.

El edil ha indicado que los actos darán comienzo con la misa solemne de mañana, a las 20.00 horas, en la Ermita de Sanz. Continuarán el sábado con la ofrenda de flores, a las 17.30 para la que, previamente los participantes se concentrarán a las 17.00 en el Trinquet, El domingo, a las 11.00 de la mañana, será el momento de la misa y la posterior bendición de los panes y animales .

Carrobles ha querido “dar las gracias a las tres comisiones y a la ‘gent de l’Horta’ que se han volcado para que celebremos Sant Antoni casi como si hubiera una comisión”. Ha anunciado que a los actos asistirán las reinas de las fiestas mayores patronales” y que se ha invitado a participar a la Associació de Penyes y a la Comissió de Festes Majors Patronals. La celebración será como siempre “salvo que no habrá mantenedor como en años anteriores” en la Ofrenda, ha precisado Carrobles

El edil también ha animado a los vecinos a acercarse el fin de semana a la ermita porque “seguro que el esfuerzo se va a ver recompensado con unas fiestas muy dignas”. Por su parte, Yago Alonso ha precisado que durante la celebración las asociaciones montarán una barra y el domingo se prepararán los tradicionales ‘bollos a la paleta’. También ha anunciado que, durante el acto religioso del domingo, intervendrá el grupo coral Arts Cantica.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.