Consumo lanza un taller de cocina en colaboración con las amas de casa

Consumo_taller-cocina-saludable-amas-de-casa

La concejalía de Consumo de l’Alfàs del Pi lanza, en colaboración con la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, un taller de cocina saludable y sostenible, que se desarrollará los próximos días 23, 25 y 30 de enero y 1 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, en el Centro L’Alfàs + Social.

Esta mañana, las ediles de Consumo, Dolores Albero, y de Sanidad, Marisa Cortés, han presentado la iniciativa junto a las mujeres que se encargarán de impartir el taller. Pepa Devesa, Tomasa Martín, Mercedes Serra, Mª Antonia Marín, Mariló Fuster y Dominga Gómez enseñarán a todos los asistentes a cocinar cuatro platos tradicionales de la gastronomía local, como son ‘Pilotes’, ‘Pebrereta’, Arròs en Polp’ y ‘Flan tres colores’. Además, los participantes podrán degustar cada día los platos que se hayan preparado.

“Son recetas tradicionales, sanas, saludables y sabrosas, ya presentes en los recetarios de nuestras madres y abuelas”, ha señalado la edil de Consumo, Dolores Albero. Con este taller lo que se pretende es, de un lado, poner en valor la riqueza de la gastronomía tradicional local, dándola a conocer a las nuevas generaciones y, de otro, promocionar un tipo de cocina saludable y sostenible, que apuesta por los productos de proximidad.

Las personas que estén interesadas en participar pueden inscribirse en el área de Consumo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi antes del 20 de enero. Se trata de un taller gratuito y las plazas son limitadas.

Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s