Benidorm corona a sus Reinas 2018 Anna Calbo y Fátima Carrobles en el Palau d’Esports

26677874_1832709633687878_8530845129587600694_oEl mantenedor del acto Vicente Pérez Zaragoza realizó un emotivo repaso de la historia de la música en les Festes Majors Patronals

Este sábado el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm acogió por segundo año consecutivo, uno de los actos más importantes y emotivos del ámbito festero de la ciudad: la coronación  de las reinas de sus Fiestas Mayores Patronales. Una ceremonia que congregó a más de mil quinientas personas para coronar a las nuevas reinas, la niña Anna Calbo García y la joven Fátima Carrobles Espinosa que desde hoy se han convertido en las máximas representantes festeras de Benidorm.

26733372_1832783550347153_8700598208262123264_nLas mayoralas Mª Angeles Vergara y Sara Llorca fueron los encargadas de presentar el acto, iniciándose con la presencia de su presidente Francisco Marín Hinarejos, el estandarte de la comisión portado por el presidente honorífico Francisco Llorens Orts y el abanderado Miguel Riquelme García.

Posteriormente las trece nuevas damas pequeñas y catorce señoritas que conforman la Cortes de Honor fueron subiendo al escenario acompañadas por sus familiares, siendo presentadas junto a las futuras reinas, que llegaron del brazo de sus respectivos padres.

Las Reinas Infantil y Mayor del 2017, Àngela Antón Pérez y Anna Galiana Pérez, así como sus respectivas Cortes de Honor ponían así punto y final a un año de reinado y en la que ambas tuvieron palabras de agradecimiento tanto a las anterior comisiones y asociaciones de fiestas, como a familiares y amigos.

Tras el traspaso de símbolos, Anna Calbo García recibió la banda de Reina Infantil, la capa y la Corona de manos de su antecesora Àngela Antón Pérez, al igual que la joven Fátima Carrobles Espinosa a manos de Anna Galiana Pérez como Reina Mayor.

Ya coronadas, el presidente de la Comisión entregó la insignia de Honor al alcalde Toni Pérez, y éste a su vez a las Reinas Mayor e Infantil y a su presidente. El concejal de Fiestas Jesús Carrobles también obsequió a las reinas del 2017 una réplica de las coronas. Como novedad en esta edición, las reinas se intercambiaron unos regalos en el escenario.

El presidente de la Comissió de Festes, Francisco Marín también quiso tener un detalle con las asociaciones que forman parte de las Fiestas Mayores Patronales: ARC La Barqueta, Mariners de la Mare de Deu, Costalers de Sant Jaume, Cambreres de la Mare de Deu y la Asociación de Penyes.

Este año el mantenedor del acto fue el filólogo y músico Vicente Pérez Zaragoza, que hizo un entrañable repaso de la historia de la música en las Fiestas Mayores Patronales acompañado por elementos interactivos como música y fotografías ilustrativas, así como también puso especial atención en la importancia y vivencias que siempre ha mantenido su familia con las Fiestas Mayores Patronales.

El alcalde Toni Pérez cerró el acto dando la enhorabuena a las nuevas reinas y agradeciendo a las reinas del 2017 el magnífico reinado que han ostentado representando a la ciudad. Las nuevas reinas recibieron pleitesía de las entidades festeras y asociaciones de Benidorm



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s