Los planes de formación y de fomento de empleo permiten contratar a 142 personas

20180110_Empleo_programas_empleo_contratacionesEstán en marcha 8 proyectos, la mayoría de 12 meses de duración, y se atiende a un amplio abanico de personas desempleadas

Los ocho planes y programas de formación y empleo y de fomento del mismo que en estos momentos están en marcha en Benidorm, impulsados por el Ayuntamiento y administraciones supramunicipales a través de fondos europeos, han permitido la contratación de 142 personas. Así lo ha trasladado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien se ha acercado hasta la calle Murcia para ver cómo se desenvuelven en su nueva ocupación los alumnos de la especialidad de Pavimentación del Programa ‘T’avalem’, que se están encargando de la sustitución de las actuales aceras por otras de hormigón.

El alcalde ha sido acompañado, entre otros, por la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto; el edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate; y los responsables del programa en Benidorm.

Pérez ha especificado que de las 142 personas contratadas, 123 son los alumnos o trabajadores beneficiados de los programas –y que previamente se encontraban desempleados-, mientras que las 19 restantes son los profesionales docentes o directivos que se encargan de cada programa, plan o taller. Asimismo, ha detallado que estos proyectos están alcanzado a ciudadanos con “diferentes perfiles de capacitación, de edades o necesidades socioeconómicas”, y ha destacado la “diversidad increíble” de estos programas “que en su mayoría tienen una duración de doce meses”.

Concretamente, tienen duración anual los proyectos ‘T’avalem’, el Taller de Empleo Benidorm VI, ‘Benidorm INCLUSIÓn’, el EMPUJU y el ENCUJU. Todos estos proyectos están dirigidos a menores de 30 años –algunos para cualificados y otros para no cualificados- a excepción del Taller de Empleo, que es para mayores de 25.

El EMCORP y el EMCORD, por su parte, se desarrollan a lo largo de seis meses y están orientados uno a mayores de 30 años y el otro a parados de larga duración; mientras que el proyecto ‘Et Formem’ tiene una duración de 4 meses y está enfocado a personas en riesgo de exclusión social.

Sobre las especialidades formativas, estas van desde la Dinamización de actividades de tiempo libre para niños y jóvenes a la Atención ciudadana, pasando por la Jardinería, Pavimentación, Albañilería o la formación como Monitor de Deportes. Además, los programas de fomento de empleo han supuesto la contratación de varios arquitectos y licenciados en Derecho, así como de vigilantes de instalaciones deportivas o de personal para el mantenimiento y acondicionamiento de espacios públicos.

El alcalde ha destacado “el buen trabajo de la trabajo de la Concejalía y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local”, y ha añadido que “de esta política de empleo estamos participando todas las administraciones”. “Son fondos europeos –ha manifestado-, canalizados a través del Gobierno de España o de la Conselleria d’Ocupació”, a los que se suma “el papel fundamental de los Ayuntamientos que aportamos una parte de la inversión”. En el caso de Benidorm, la aportación municipal para el desarrollo de estos programas supera los 150.000 euros.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.