Benidorm reforzará el turno de noche y el servicio de vigilancia con perros

yyyyyyyySeguridad y RRHH valoran cubrir el mayor número posible de vacantes con comisiones de servicio hasta que se completen los procesos selectivos en marcha

El Ayuntamiento de Benidorm ha incorporado esta semana dos nuevos efectivos a la plantilla de la Policía Local en la modalidad de comisión de servicio, “un oficial y un agente que reforzarán el turno de noche y el servicio de vigilancia con perros”, según ha concretado el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.  En total, en estos momentos, Benidorm cuenta con once agentes en comisión de servicio.

El edil ha subrayado que “con estas incorporaciones se mantiene el compromiso de este equipo de gobierno de dotar del mayor número de personal a la Policía Local”.

En este sentido, ha avanzado que las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos están a “la espera de tener los informes preceptivos para ver si presupuestariamente podemos seguir contratando más personal en la modalidad de comisión de servicio”, ya que la idea es  “cubrir, mediante esta fórmula, todas aquellas plazas que se encuentren vacantes mientras se resuelven los procesos selectivos que tenemos en marcha”.

Martínez ha aclarado que se recurre a las comisiones de servicio porque “la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana no nos permite la contratación de agentes interinos”, lo que supone “un nuevo reto que tenemos que afrontar”. El concejal ha mostrado su deseo de que esta situación se resuelva favorablemente y “poder anunciar en las próximas semanas que hemos contratado más efectivos para reforzar nuestra Policía Local”.

Sobre los procesos selectivos en marcha, se ha referido a las oposiciones convocadas para la cobertura de 20 plazas de agente de la Policía Local, a las que se han presentado un total de 750 aspirantes y cuyas pruebas se calcula que empezarán a finales de este mes o principios de febrero. A estas plazas, se sumaría la consolidación de otras 14, tal y como recoge la Oferta Pública de Empleo de 2017.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s