Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll hacen balance de su labor institucional durante el año 2.017

20171229-CBMHoy, día 29 de diciembre, en la rueda de prensa celebrada, se ha hecho balance del año 2.017, en lo concerniente a la labor institucional de los concejales de Ciudadanos por Benidorm, Arturo Cabrillo y Paquita Ripoll.

Ha comenzado la exposición, Arturo Cabrillo, indicando que se iba a referir a dos asuntos concretos. El primero de ellos “al que me voy a referir y hacer un balance, es nuestro apoyo al presupuesto municipal para este ejercicio”, ha señalado.

Apuntando Arturo Cabrillo, que con el apoyo dado al Presupuesto, se ha podido mejorar la accesibilidad universal en Benidorm, culminándose casi por completo la de los barrios Els Tolls, Foietes, y la zona en la que se están acometiendo actualmente los trabajos, entre El Cruce y Alfredo Corral, así como interviniendo en diferentes zonas puntuales que lo necesitaban con urgencia.

Se han asfaltado calzadas de calles tanto en el Rincón de Loix, en el centro, como en La Cala.

Se han iniciado los trabajos de recuperación del patrimonio histórico de nuestra ciudad. En concreto del Castellum del Tossal de La Cala de Benidorm, incluso se va a ampliar la intervención a la parcela sur del yacimiento, así como ha sido el catalizador para impulsar otras intervenciones de protección del patrimonio cultural e histórico de Benidorm, como la de les Torres Les Caletes, o la futura del Castell de Benidorm.

Se ha licitado y adjudicado el contrato de mantenimiento de la escena urbana, y ya se están realizando diferentes actuaciones para la mejora de esta.

Se ha iniciado la elaboración del Plan Acústico Municipal, necesidad que nos reclamaban aquellos vecinos que sufren molestias por ruido en las zonas que  residen por diferentes motivos.

Se está construyendo la infraestructura que conectará el final de la calle Italia con el Palau de Esports L’ Illa de Benidorm, el futuro Parque de la Sequia Mare, así como con la Avda. Comunidad Europea mediante diferentes rampas, por ello y dada la relevancia para la calidad de vida y la seguridad de las personas.

El segundo acontecimiento al que se ha referido, de gran relevancia durante el presente año, ha sido la incorporación al Equipo de Gobierno, el 6 de junio, Paquita Ripoll con la responsabilidad de la delegación de la Concejalía de Igualdad, y Arturo Cabrillo, como tercer Teniente de Alcalde, asumiendo las responsabilidades de las delegaciones, de deportes y limpieza viaria.

En cuanto a la labor en el Equipo de Gobierno, cada uno de los concejales ha realizado una exposición de las acciones acometidas bajo su responsabilidad durante este año.

Sobre la delegación de Limpieza Viaria, ha indicado Arturo Cabrillo:

Tenemos un gran reto de futuro, como es el diseño del nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del futuro, dado que el actual contrato finaliza a 31 de diciembre de 2.018, la concejalía ya lleva un tiempo trabajando junto con el Departamento de Ingeniería en la definición del servicio futuro, para que el mismo sea considerado y debatido en la comisión creada al efecto, y una vez definido de forma definitiva, se redacten los pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas, para que se realice la licitación del nuevo servicio, esperando que la adjudicación se produzca con la suficiente antelación para que al inicio del mes de enero de 2.019, el nuevo adjudicatario pueda iniciar la prestación del servicio.”

Sobre la delegación de deportes, ha comentado Arturo Cabrillo:

Tengo que indicarles que nuestra labor se ha centrado en tres ejes de acción principalmente.

La mejora de las instalaciones, en la Ciudad deportiva, se ha centrado en la remodelación de vestuarios del Estadio y los del pabellón “Rául Mesa”, que están a punto de finalizarse. La resiembra del césped natural del Estadio y la pista de atletismo. Y la mejora de la iluminación del campo anexo al Estadio.

En el Palau, se ha acometido la puesta en servicio de la nueva deshumectadora de la piscina climatizada. Y la mejora de la iluminación del pabellón de la mitad uno.

En los Campos de Fútbol Antonio López, se ha realizado las protecciones de los elementos que pudieran ser susceptibles de generar algún riesgo para los deportistas. La sustitución de postes y redes perimetrales de protección de los espectadores. Se ha adaptado el aseo para personas con diferentes capacidades. La mejora de los vestuarios existentes. La construcción de una pista multideportiva dentro de la instalación municipal, así como se va a duplicar la línea eléctrica para la mejora de la iluminación de los dos campos de futbol.

En cuanto a la promoción del deporte de Benidorm, esta está marcada por la ayuda incondicional a todos los clubes y a los deportistas de la ciudad. Con la cesión de instalaciones, sufragando el transporte de equipos a competiciones oficiales, y dando toda la colaboración posible en la organización de diferentes torneos.

En cuanto a la promoción de Benidorm, con la celebración de diferentes acontecimientos, siendo los más destacados: El día de la bici, celebrado durante la semana de la movilidad, por lo que conlleva de promoción del transporte sostenible y de la adquisición de hábitos de vida saludables para los más pequeños. La Mediterranean Coast Challenger, final de la Copa de España de Aguas Abiertas.      La Ocean man, prueba internacional con participantes de más de 37 países. El Triatlón, con participación superior a 700 triatletas de todo el territorio nacional. La Costa blanca Bike Race, prueba internacional puntuable UCI. Los 10 kilómetros de Benidorm, que batió record de participación con 954 participantes. O el Torneo de dardos Bulshooter.”

Antes de finalizar, Arturo Cabrillo, ha querido dar un sincero agradecimiento, así como hacer un reconocimiento tanto al Alcalde como al resto de compañeros del Equipo de Gobierno, por el apoyo mostrado, la sintonía en el trabajo diario por Benidorm, en definitiva por dejarles ser participes junto a ellos de una labor tan importante.

La concejal Paquita Ripoll, también ha hecho el balance en cuanto a la labor desempeñada como responsable de la delegación de Alcaldía en Igualdad. Indicando que está marcada por diferentes acontecimientos, en septiembre, “el Ayuntamiento de Benidorm ha recibido el premio Tolerancia 2017 de la organización del Benidorm PRIDE y la Asociación Turismo LGBT Benidorm.”

Ha indicado también, “en Octubre, se celebraron los actos conmemorativos del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, el día 19 de octubre, con estas actividades se mostro nuestro apoyo incondicional a todas esas mujeres de la asociación que han luchado, luchan y lucharán con fuerza y positivamente ante esta enfermedad.”

Paquita Ripoll ha dado un merecido agradecimiento a Anémona, por su labor a lo largo de sus 15 años de historia y su empeño por mejorar la calidad de vida de las personas y dar a conocer, al conjunto de la sociedad, los efectos de la enfermedad y cómo se le planta cara a esta lacra.

En Noviembre, se celebró la ‘Marcha Comarcal Contra la Violencia de Género’, el sábado 25 con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. La marcha, organizada este año por la Concejalía de Igualdad de Benidorm, cuenta con la colaboración de la Asociación ‘Mujeres con Voz’ de la Marina Baixa, la ‘Asociación de Amas de Casa’ de Benidorm, así como el ‘Consejo Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa’ (CCIMB), integrado por los ayuntamientos de Finestrat, La Nucía, Villajoyosa, Altea, Callosa, Polop, Alfaz y Benidorm.

En palabras de Paquita Ripoll, “me gustaría agradecer a mis compañeras de otros municipios de la comarca su presencia en la marcha, en concreto a las concejalas de Igualdad y Mujer de l’Alfás del Pí, Genoveva Tent; de La Nucía, Gema Márquez;  de Callosa d’En Sarriá, Rosa Mari Savall; de Finestrat, Amelia Mayor; y de Polop, Mari France Berenguer; así como la presidenta y vicepresidenta de la Asociación ‘Mujeres con Voz’, Margarita Luján y Mari Carmen Moreno; y la presidenta y vicepresidenta de la ‘Asociación de Amas de Casa de Benidorm’, Vini Pérez y Mari Paz Franco.”

Para finalizar ha dado algunos datos de la Concejalía sobre la atención psicológica y jurídica que se ha realizado durante este año. Siendo más de 120 mujeres, las que han recibido dicha atención y asesoramiento, tanto psicológico como jurídico, de las que más de 40 han recibido atención jurídica específica de violencia de género y más de 80 atención psicológica por el mismo motivo. Siendo más de 15 mujeres las usuarias de ATEMPRO, que es una medida de protección de personas, fundamentalmente mujeres, que tienen medidas de protección dictadas por un juez.

De igual forma también se han atendido, ha indicado la concejal Paquita Ripoll, a más de 200 personas entre hombres y mujeres, aunque han sido fundamentalmente mujeres las que han demandado este servicio de asesoramiento jurídico genérico.

Se han despedido ambos concejales, felicitando el año a todos nuestros vecinos.

 

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.