2 peones contratados a través del El EMCORP realizarán limpieza contra incendios

La Nucia prog EMCORP 2 2017El EMCORP  de “Trabajos Selvícolas Limpieza de Protección contra incendios en parcelas municipales”  comenzó este mes de diciembre y tendrá seis meses de duración. Este programa de empleo del SERVEF  y el Ministerio de Empleo, promovido por el Ayuntamiento de La Nucía ha supuesto la contratación de dos trabajadores desempleados como peones para realizar trabajos de poda y clareado de parcelas municipales como protección contra incendios.

Esta acción promovida por el Ayuntamiento de La Nucía cuenta con una subvención de 18.039,72 € del SERVEF de la Generalitat Valenciana y Fondos S.E.P.E. (Servicio Público de Empleo Estatal) del Ministerio de Empleo. Con esta subvención se financia al 100% estas dos contrataciones, por lo que tendrá un coste “cero” para el Ayuntamiento de La Nucía. Las dos personas desempleadas fueron seleccionadas por el SERVEF de la Generalitat Valenciana.

Objetivo formativo

El objetivo del Programa  EMCORP es la contratación de trabajadores desempleados para su posterior formación en un oficio, en este caso de La Nucía en el oficio de forestal, lo cual ayudará en su futura inserción laboral, por tratarse de un tipo de trabajo muy frecuente en la zona.

Durante 6 meses, de diciembre de 2017 a junio de 2018, estos dos peones del EMCORP trabajan en la limpieza de parcelas municipales forestales para su limpieza y clareo, especialmente las cercanas a zonas residenciales, casco urbano y barrancos. Esta acción es necesaria como medida de prevención ante posibles incendios forestales.

“El Empleo es una de las prioridades del actual equipo de gobierno y lo demostramos acogiéndonos a todas las líneas de ayuda y subvenciones de las diferentes entidades públicas. Este EMCORP de forestales nos permite la contratación de 2 desempleados durante 6 meses. Trabajadores que además de formarse están realizando un bien común para el municipio de La Nucía con la limpieza de parcelas municipales y prevención de incendios” afirma Pepe Cano, concejal de Participación Ciudadana.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.