Finaliza el Taller de Empleo Benidorm V, que ha proporcionado trabajo durante un año a 10 personas desempleadas

20171228-Empleo-benidorm-vEste personal ha atendido 5.000 consultas ciudadanas y ha realizado 50.000 actuaciones administrativas

Esta mañana ha sido clausurado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el Taller de Empleo Benidorm V, un programa mixto que combina acciones formativas con la prestación de servicios de utilidad pública e interés social. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, María Jesús Pinto; del director del taller, José Antonio Fernández; y del técnico de enlace del SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación), Tomás Aguirregoitia,

En total han sido 10 las personas desempleadas que han participado en el programa a lo largo de todo 2017, y han percibido el equivalente al SMI (Salario Mínimo Interprofesional): 655.20 euros al mes. En este periodo, además de los 10 contratos directos de formación y aprendizaje, se han formalizado otros tres indirectos de obra o servicio para personal técnico.

El taller ha sido subvencionado por el SERVEF con 185.463,60 euros y por el Ayuntamiento con 29.500, por lo que el coste total ha ascendido a 241.963,60 euros.

El plan formativo se ha orientado a la obtención de los certificados de profesionalidad en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ y en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’. Además se ha impartido formación complementaria en prevención de riesgos laborales, inserción profesional, sensibilización medioambiental, igualdad de género y alfabetización informática. El 40% de los alumnos proseguirá estudios de Formación Profesional e idiomas.

Los participantes en el Taller de Empleo Benidorm V han prestado sus servicios en las extensiones administrativas municipales, en los puntos de atención al público del Ayuntamiento, en las concejalías de Empleo y Bienestar Social, en la central de la Policía Local y en el área de Estadística. La memoria del taller recoge que durante este tiempo se han atendido y gestionado alrededor de 5.000 consultas ciudadanas y realizado aproximadamente 50.000 actuaciones administrativas (trámites, consultas, información, atención general, etc.).

El Taller ha intervenido especialmente en el desarrollo de las campañas de admisión en servicios de primera infancia, escuelas deportivas y en la elaboración de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Benidorm. Uno de los trabajos más significativos ha sido la elaboración de la ‘Guía de servicios para la ciudadanía’, un compendio de los trámites más significativos que pueden realizar los vecinos en su Ayuntamiento.

El Taller Benidorm VI se pondrá en marcha en los próximos días.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s