U.S.A.R-13 dona más de 600 kilos de alimentos al Voluntariado Social de l’Alfàs

Relación-con-Colectivos_entrega-alimentos-USAR-13-por-canicross-solidarioLa asociación humanitaria U.S.A.R-13 ha donado más de 600 kilos de alimentos no perecederos y de juguetes y otros artículos de higiene personal a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. La entrega ha tenido lugar esta mañana en la sede del voluntariado, acto al que han asistido los ediles de Relación con Colectivos, Marisa Cortés, y de Deportes, Luis Miguel Morant, junto a varios miembros de U.S.A.R-13, entre ellos su presidente, José Moreno, y las voluntarias Dolores Álvarez y Joanne Wilson.

U.S.A.R-13 organiza desde 2014 un canicross solidario por la Ruta al Faro de l’Albir, siempre a mediados de diciembre, para dar a conocer esta disciplina deportiva y, al mismo tiempo, colaborar con los que más lo necesitan. Esta es la segunda donación que la asociación realiza este año al Banco de Alimentos de l’Alfàs del Pi. En el mes de febrero promovieron una campaña de recogida, con la que se obtuvieron más de 700 kilos de alimentos no perecederos y de artículos de higiene personal, que donaron al voluntariado social de l’Alfàs.

Fundada en septiembre de 2013, U.S.A.R-13 es una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro cuya misión consiste, no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor, ya que intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en los diferentes programas y proyectos sociales.

Desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs han querido agradecer el apoyo constante que reciben, tanto de ciudadanos particulares como de instituciones públicas y privadas, asociaciones y colectivos. Creada en enero de 2013, esta entidad funciona gracias al trabajo desinteresado de unas 45 personas, que dedican su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. En definitiva, asisten a las personas con riesgo de exclusión social, respetando siempre su privacidad. Por cierto, la asociación está abierta a nuevas incorporaciones. Las personas que estén interesadas pueden dirigirse a la sede del voluntariado, ubicada en la avenida del País Valencià.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s