Pedro Alemany concejal de aguas ha asistido hoy a la convocatoria de la Confederación Hidrográfica del Jucar

Pedro Alemany, concejal de aguas, ha asistido hoy a la convocatoria de la Confederación Hidrográfica del Jucar en el consejo del agua de la demarcación del Jucar, para tratar el plan especial de alerta y eventual de sequías como también a los planes municipales de emergencia ante situación de sequía, de los municipios de más de 20.000 habitantes. Pedro Alemany concejal del equipo de gobierno municipal y portavoz de GPV nos ha trasladado lo interesante de esta convocatoria tanto por el plan especial de sequías como de los planes de emergencias. Villajoyosa tenemos cubierto lo solicitado por estar adheridos al plan de emergencias que ya presentó el consorcio de la Marina Baixa en 2014.

La Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), reunida de manera extraordinaria, ha acordado prorrogar las medidas de ahorro para hacer frente a la situación de sequía que afecta desde hace cuatro años al ámbito de la demarcación.

Esta reunión se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el organismo de cuenca destinadas a hacer un seguimiento diario de la sequía e ir adoptando, en función de los resultados de este seguimiento, las actuaciones más adecuadas para paliar la falta de agua.

La Comisión de Desembalse ha analizado la situación hidrológica en el ámbito de la Confederación, y en el sistema Júcar en particular. A la vista de la evolución de la sequía, de la falta de precipitaciones desde el comienzo del año hidrológico 2017-2018 y de la merma de las reservas embalsadas en el sistema.

La Comisión de Desembalse cumple así con lo acordado el pasado 1 de diciembre por la Comisión Permanente de la Sequía, que estableció un rango en las restricciones para los distintos usuarios de regadío, que debía concretarse por la Comisión de Desembalse.

El próximo mes de febrero se reunirá de nuevo la Comisión para analizar la evolución de la sequía y revisar los acuerdos adoptados en función de la evolución de los indicadores.

 



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s