El Ballet Clásico de Moscú estrenó “La Cenicienta” a nivel nacional en La Nucía

La Nucia Auditorio Danza Balet 1.JPGL’Auditori de La Nucía acogió el estreno mundial de “La Cenicienta” por el “Ballet Clásico de Moscú” el pasado domingo 17 de diciembre. Como cada año, antes de navidad, el mejor ballet clásico llenó de espectadores el auditorio nuciero. Este montaje contó con telas de escenografía del mítico Teatro Bolshoi de Moscú, traídas desde Rusia.
Esta actuación estaba englobada dentro de la Programación Especial l’Auditori de la Mediterrània por su X Aniversario “Deu anys fent cultura 2007–2017”. Para conmemorar esta efeméride del “X Aniversario” la concejalía de Cultura ha programado una serie de actuaciones y actos especiales durante todo el año 2017, como esta del Ballet Clásico de Moscú con “La Cenicienta”.

Estreno mundial
Esta representación en l’Auditori de La Nucía del pasado 17 de diciembre fue el estreno mundial y absoluto de “La Cenicienta” por el “Ballet Clásico de Moscú”. La prestigiosa compañía rusa eligió l’Auditori de la Mediterrània para estrenar este montaje de ballet clásico de forma absoluta, para conmemorar el décimo aniversario de l’Auditori de la Mediterrània. Por tanto los espectadores nucieros fueron los primeros del mundo en ver en directo el montaje de “La Cenicienta” por el “Ballet Clásico de Moscú”, una obra poco vista con música original de Serguéi Prokófiev.

Gran éxito
La propia directora Anna Ivanova, que fue primera bailarina del Bolshoi Ballet de Moscú, interpretó el papel de “Cenicienta” en La Nucía. Anna Ivanova imprime a esta compañía un sello especial dentro de la tradición rusa de ballet y con un cuidado especial de la expresión artística con dominio de la técnica. Un año más el mejor ballet clásico llenó de espectadores l’Auditori de La Nucía, antes de navidad. El público dedicó varios minutos de aplausos a la compañía tanto al final de la obra como tras el encuentro de Cenicienta y el príncipe tras la búsqueda del zapato de cristal.

Contrastada compañía
Anna Ivanova dirige esta coreografía de “La Cenicienta” con un elenco de solistas y bailarines princicipales rusos que conforman la Compañía de Ballet de Clásico de Moscú”. Se trata de una compañía de jóvenes talentos, premiados en prestigiosos concursos internacionales de ballet. La coreografía también es de Anna Ivanova, basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. Los solitas y bailarines principales fueron: Anna Ivanova, Aleksandr Alikin, Irina Popova, Andrei Kostin, Evgenia Krechetova, Natalia Britvina. De hecho tras estrenar en La Nucía la compañía seguirá su gira nacional por España

Máster Class
Una vez más la concejalía de Cultura consiguió que se realizase una Máster Class por la mañana con la compañía para las escuelas de baile de La Nucía. El domingo por la mañana en las Salas de Danza de l’Auditori de la Mediterrània las bailarinas del Ballet de Clásico de Moscú realizaron cuatro masterclass previas a la actuación, en las que participaron con unos 80 jóvenes bailarinas de la Escuela de Danza y Ballet de La Nucía y de otras escuelas de la comarca y la provincia.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s