L’Alfàs acoge un mercadillo solidario navideño a favor de los animales sin hogar

Sanidad_mercadillo-solidario-appaL’Alfàs del Pi acoge hasta el próximo mes de febrero un mercadillo solidario navideño a favor de los animales si hogar. La iniciativa, promovida por la Asociación de Propietarios de Perros de l’Alfàs (APPA) y por Somos Gos, cuenta con el respaldo de la concejalía de Sanidad, que dirige la edil Marisa Cortés.

El mercadillo está ubicado en la avenida del País Valenciá nº4. Abre viernes, sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:00 horas. Vanessa Pareja, presidenta de APPA, ha señalado que en el mercadillo “se pueden encontrar todo tipo de artículos de decoración, juguetes artesanales, marionetas, bolsos, tazas, centros de flores naturales hechos a mano, ropa… son artículos nuevos que han sido donados por la responsable de una tienda que, al jubilarse, ha querido colaborar con los animales sin hogar donando todo el stock que quedaba en su establecimiento, para que lo podamos vender y recaudar fondos”.

Todo el dinero que se consiga con este mercadillo solidario se destinará a atender a animales abandonados. “Desgraciadamente son muchos los perros y gatos que se encuentran en esta situación y las asociaciones muchas veces no damos abasto para atender la gran demanda que hay”, ha manifestado la presidenta de APPA. Así las cosas, mercadillos como éste suponen un balón de oxígeno para poder hacer frente a los cuidados veterinarios que necesitan los animales sin hogar, así como a la compra de medicamentos y pienso para alimentarles.

Desde la concejalía de Sanidad, la edil Marisa Cortés ha querido, de un lado, destacar el trabajo que realizan de forma desinteresada los voluntarios de APPA y Somos Gos y, por otro lado, ha agradecido de antemano “la solidaridad de la ciudadanía de l’Alfàs y comarca, que seguro que responderá de forma positiva al llamamiento realizado por estas dos asociaciones dedicadas al cuidado y rescate de animales sin hogar”. Cortés ha aprovechado la ocasión para apelar a la responsabilidad de toda la ciudadanía en la lucha contra el maltrato y el abandono animal.

El mercadillo solidario a favor de los animales sin hogar abrirá todos los fines de semana hasta el próximo mes de febrero. “Animar a toda la población a que venga a visitarnos con sus mascotas, pues instalaremos un photocall donde podrán realizarse una fotografía solidaria navideña con sus animales de compañía”, ha anunciado Vanessa Pareja.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s