La Nucía será la sede del VI Congreso de Estudios Olímpicos en 2018

La Nucia Pab Cong Olimp present 2017.JPGEl 9 y 10 de febrero de 2018 La Nucía será la sede del VI Congreso de Centros de Estudios Olímpicos que organiza el COE (Comité Olímpico Español) a través de la Academia Olímpica Española. La Nucía como sede oficial Centro de Estudios Olímpicos albergará este congreso nacional, que anteriormente se ha celebrado en Barcelona, Cádiz o Granada.

Conrado Durántez, pte. Academia Olímpica Española, Pablo Galán, secretario de la Academia Olímpica Española,  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes, cerraron esta semana el acuerdo para que La Nucía sea sede de este VI Congreso Nacional de Centros de Estudios Olímpicos, que se desarrollará en la Seu Universitària de La Nucía, Auditori y Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Además de los informes de actividades realizadas por los distintos centros y de los grupos de trabajo y foros de debate, el Congreso contará con varias conferencias plenarias.

Dos días de congreso

El congreso comenzará el viernes 9 de febrero a las 17 horas con la izada de la bandera olímpica y la conferencia inaugural “50 años de la Academia Olímpica” a cargo de Conrado Durántez, pte. Academia Olímpica Española. A continuación será el turno de las ponencias de los directores de los diferentes Centros de Estudios Olímpicos de España hasta las 20,30 horas.

El sábado 10 de febrero a las 10 horas comenzará el segundo día del congreso con la presentación del libro “Teodosio I el Grande y los Juegos de Olimpia” editado  por la Academia Olímpica Española. Tras esta presentación continuarán ponencias y conferencias del congreso. El congreso finalizará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, donde se realizará la clausura.

Congreso: Punto de encuentro

El Congreso supone un punto de encuentro donde los centros realizan una puesta en común de las actividades realizadas a la vez que debaten sobre el presente y el futuro de la educación y la investigación en torno al Movimiento Olímpico. El congreso se realiza de forma bianual, por lo que La Nucía tomará el relevo a Granada, que lo acogió en 2016.

Los Centros de Estudios Olímpicos fueron creados con la intención de extender el ámbito de actuación de la Academia Olímpica Española, por medio de la realización de actividades de difusión del Movimiento Olímpico, de manera conjunta, con las Universidades y varios Ayuntamientos, donde estos centros de estudios están presentes. Actualmente, la red de Centros de Estudios Olímpicos de la Academia Olímpica Española cuenta con 35 sedes por toda España.

“Queremos agradecer al COE y a la Academia Olímpica española por haber elegido La Nucía como sede de su VI Congreso Nacional de Centros de Estudios Olímpicos en 2018. Un congreso que reunirá a expertos en olimpismo de toda España y a representantes de los 35 centros de estudios olímpicos existentes en nuestro país. Se trata del segundo evento que celebra el COE (Comité Olímpico Español) en La Nucía, ya que en junio de este año se celebró el “Olimpic Day” con diferentes medallistas olímpicos. Un nuevo evento que ayudará a consolidar nuestra marca de “La Nucía, Ciudad del Deporteafirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s