El juez cita a tres nuevos testigos en la causa de los “Enchufes” contra la gestión del PSOE durante el mandato del ex alcalde Navarro.

Poco les ha durado la supuesta “vendetta” montada a los de GSM con el tema de la compra de alimentos para los mas desfavorecido en el super de la familia de la edil María Jesús Pinto. Después de la tormenta siempre llega la calma, mientras para otros “empieza la tempestad”. 

untitle5El jefe de nóminas, la jefa de negociado de Recursos Humanos y el ex jefe de Contratación y Gestión de la Seguridad Social irán a declarar el próximo 23 de enero

El juez titular del juzgado de instrucción número 2 de Benidorm ha citado a declarar a tres nuevos testigos en la causa de los “Enchufes” que instruye por las presuntas contrataciones irregulares en el mandato del ex alcalde socialista Agustín Navarro y por ende del Grupo Socialista de Benidorm. En dicha causa, además de Navarro, están siendo investigados el ex concejal Juan Ramón Martínez, la ex jefa de personal, Carmen Navarro y el coordinador de Recursos Humanos del Ayuntamiento y Secretario General de UGT, Daniel Caneiro.

A Navarro, Martínez, a la exjefa de Personal y al Coordinador de Recursos Humanos y Secretario general de UGT se le imputan presuntos delitos continuados de prevaricación administrativa en la modalidad de nombramientos ilegales, de tráfico de influencias y de malversación de caudales públicos.

deportesg

Imagen de archivo.- Daniel Caneiro Espino y el ex concejal, Juan Ramón Martinez

Cabe recordar que el Secretario General de UGT, Daniel Caneiro Espino, obtuvo el puesto de Coordinador de recursos Humanos durante el mandato del PSOE, una vez que obtuvo la Alcaldía de Benidorm después de la moción de censura e incluso llegó a desempeñar funciones de Jefe de Personal del Ayuntamiento de sin tener la titulación exigida.

Los tres testigos llamados a declarar el próximo 23 de enero son el jefe de nóminas, la jefa de negociado de Recursos Humanos y el exjefe de Contratación y Gestión de la Seguridad Social, según consta en la citación a la que ha tenido acceso Efe. Este último en la actualidad está jubilado y ejerce de portavoz del PSPV-PSOE en el municipio de Bolulla.

El caso deriva de una denuncia presentada por la Fiscalía de Benidorm, haciéndose eco de una denuncia previa presentada por el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) por la firma de hasta 130 contratos temporales, de los que 43 habrían sido para personas con vínculos políticos o familiares con el PSOE de Benidorm.

Igualmente, se investiga la concesión de pluses, complementos de productividad y ascensos y coberturas de puestos de algunos funcionarios afines entre 2009 y 2012, aunque de la investigación se podría extender hasta el 2015, fecha en la que fue contratada una familiar allegada al Ex Alcalde Navarro y hermana del que fuera su Jefe de Gabinete de Alcaldía. Recordar que esta contratación fue declarada nula por parte del Consell Juridic Consultiu de la Comunidad Valenciana  por lo que posteriormente fue despedida.

Todo aquello supuso un desfase presupuestario de 4,5 millones de euros en el capítulo de Personal y contó con continuos informes y reparos del departamento de Intervención Municipal que fueron desoídos continuamente y algunos reparos levantados por el entonces alcalde.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

1 respuesta

Trackbacks

  1. BENIDORM.-Leido en Benidorm al Día.- SOBRE LOS ENCHUFISMOS Y OTROS ASUNTOS Y OTRAS MUCHAS PRESUNTAS INMORALIDADES POLITICAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.