Benidorm amplía las restricciones de circulación en un nuevo tramo del Paseo de Levante

20171205_Movilidad_restricciones_tránsito_LevantePor seguridad, se colocarán maceteros entre Europa y Castellón para evitar recorridos de más de dos manzanas

El martes se cierra al tráfico Pérez Llorca por las obras de peatonalización

El Ayuntamiento va a ampliar las restricciones de circulación en la primera línea de Levante para ahondar en la seguridad del paseo marítimo, uno de los puntos con mayor tránsito de viandantes de la ciudad. Así, va a implantar en el tramo entre las avenidas Castellón y Europa las mismas medidas que ya operan desde octubre entre Alcoy y Europa, con el objetivo de que “los vehículos no hagan recorridos largos y estén en el paseo el menor tiempo posible”, según ha explicado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

De Zárate ha indicado que “en esta segunda actuación, que entrará en vigor el próximo 14 de diciembre, vamos a seguir la misma dinámica” que en el tramo anterior, instalando maceteros en la parte central de la calzada a la altura de las avenidas Europa, Cuenca y Almería. De esta forma “los vehículos podrán acceder al Paseo de Levante por una manzana y salir por la siguiente” pero no hacer trayectos más largos.

Así, los vehículos que lleguen al paseo marítimo a través de la avenida Murcia sólo podrán circular una manzana, por lo que al llegar a la avenida de Europa o a Cuenca se verán obligados nuevamente a salir a Mediterráneo. Del mismo modo, los vehículos que accedan por la calle del Médico Don Miguel Martorell sólo podrán transitar hasta Cuenca o Almería, volviendo por ellos a Mediterráneo; mientras que los vehículos que alcancen el paseo por la avenida de Castellón y giren a la derecha circularán como máximo hasta Almería.

Sobre ésta última, el concejal ha advertido que “va a pasar a ser de sentido único de salida a Mediterráneo”. También en la avenida Almería se suprimirá el aparcamiento en línea en una de las aceras, mientras que en la opuesta se reconvertirá en estacionamiento en batería “con lo que ganaremos plazas”.

El concejal ha recalcado que los residentes tienen garantizado el accesos a su vados y garajes, y ha añadido que los maceteros que se van a instalar en la calzada son provisionales, ya que “para 2018 vamos a implantar centros de control con cámaras y pilonas abatibles” que estarán conectadas a la central de la Policía Local.

Obras en Pérez Llorca

De Zárate también se ha referido al próximo cierre al tráfico de la calle Doctor Pérez Llorca con motivo de las obras de semipeatonalización del tramo entre la calle Valencia y la avenida Martínez Alejos, que se inician la próxima semana. Según ha apuntado, “lo primero que vamos a hacer es convocar a los vecinos y comerciantes para informarles sobre el planning de la obra” en una reunión que se celebrará el lunes 11 de diciembre a las 14.00 horas en la primera planta del Ayuntamiento. Además de informar sobre el calendario de los trabajos, “en esta reunión queremos que nos pregunten todo lo que deseen y nos trasladen todas las inquietudes que tengan en relación a las obras”.

A partir del mismo lunes no se podrá aparcar en Pérez Llorca, puesto que la empresa encargada de las obras empezará a hacer el acopio de materiales. Al día siguiente, y una vez celebrada la reunión con vecinos y comerciantes, la vía se cerrará al tráfico totalmente. Una vez finalizada la obra, “habrá un tránsito más residual que el que hay actualmente”.



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s