FINESTRAT SE OPONE A LA TASA TURÍSTICA DE “SÍ SE PUEDE FINESTRAT”

capturadaEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Finestrat, gobernado por el Partido Popular, ha rechazado esta mañana la moción presentada por SSPF (Sí Se Puede Finestrat) para implantar la tasa turística.  En el debate celebrado en la sesión plenaria, desde el grupo municipal popular resumieron las 20 razones que han suscrito 27 entidades autonómicas en un manifiesto conjunto para decir no a esta tasa turística.  En ese mismo sentido se pronunció el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, al afirmar que “ninguna empresa turística está de acuerdo con esta medida que grava, de manera injusta, a todo el sector. A mi parecer hay que poner más énfasis en perseguir a los alojamientos ilegales antes que gravar con más impuestos a los alojamientos legales”.  El alcalde también llamó a los grupos en la oposición a realizar una reflexión “pues me parece muy contradictorio que siempre rechacen tasas o impuestos municipales. Y cuando PODEMOS propone esta tasa, a modo de chantaje a Compromís y al PSPV-PSOE, la oposición se pone de perfil o no la quiere apoyar. Y es que todo les parece caro en Finestrat pero sí les parece correcto que se nos apliquen tasas desde la Generalitat Valenciana a todos los finestratenses”. Otra cuestión que ha recordado el alcalde “es que en el último pleno desde Sí Se Puede Finestrat nos solicitaron la elaboración de presupuestos participativos. Y cuando el sector turístico se pronuncia en contra de esta tasa no les tienen en cuenta y se les pasa el rodillo. Al final todo está vestido de demagogia y muy poco sentido común”, aseguró.

Por otro lado, en el pleno de hoy ha sido aprobada la resolución del expediente de concesión de la parcela de equipamiento deportivo del Pitch & Putt Sierra Cortina.  “Como este Pitch & Putt ha quedado sin uso hemos decidido recuperar el uso de esta parcela dotacional pública del Ayuntamiento. Y ahora estudiaremos qué proyecto podemos poner en marcha allí.  Por fortuna, los aficionados al golf siguen disponiendo de este tipo de instalación deportiva en Finestrat, concretamente en el campo de golf “Puig Campana” de L’Alfarella”.

En la sesión plenaria ordinaria también ha salido adelante la aprobación del estudio de detalle sobre las parcelas RG1.A y RG2.B de los sectores 3A-3B de Finestrat (zona de Avenida América).  “Se trata de una medida dirigida a reactivar la edificación en unos sectores que, como consecuencia de la crisis del ladrillo, se habían quedado paralizados y sin urbanizar.  En definitiva, estamos buscando las fórmulas para consolidar todos estos planes parciales que con la crisis se quedaron desiertos y, poco a poco, estamos notando como vuelve la actividad”. Esta propuesta ha salido adelante con la abstención del PSPV-PSOE y el voto en contra de SSPF.

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s