El Ayto de l’Alfàs colabora con la ONG U.S.A.R-13

alcaldc3ada_convenio-usar-13-01El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de U.S.A.R-13, José Luis Moreno, han renovado el convenio de colaboración que el consistorio alfasino mantiene con esta organización de ayuda y rescate. El consistorio alfasino aporta 3.000 euros a esta entidad creada en septiembre de 2013, una asociación humanitaria, independiente, privada y sin ánimo de lucro cuya misión consiste, no sólo en realizar labores de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables. Los perros son el eje de su labor, ya que intervienen tanto en las labores de búsqueda y rescate, como en los diferentes programas y proyectos sociales.

U.S.A.R-13 cuenta con un equipo de 40 voluntarios formados y 20 perros, que se dividen en tres grupos de actuación: localización, rescate y sanitario, y sus voluntarios son mayoritariamente bomberos, agentes de policía y trabajadores del sector sanitario.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, se ha incidido en la gran labor que realizan en labores de ayuda y rescate, siempre dispuestos a colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en los distintos operativos de búsqueda de grandes áreas que se organizan cuando hay algún desaparecido. Así mismo, destaca la apuesta de U.S.A.R-13 por programas sociales que ayudan a mejorar la vida de muchas personas, así como las actividades que desarrollan en colegios y centros educativos.

IV Marcha-Canicross Solidario Faro de l’Albir

El próximo 10 de diciembre U.S.A.R-13 impulsa, en colaboración con la concejalía de Deportes de l’Alfàs, la cuarta Marcha-Canicross Solidario Faro de l’Albir. El Canicross es una disciplina con larga tradición en Europa que se está consolidando en nuestro país . Consiste en correr con un perro atado a la cintura con un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del perro. Este es un deporte ideal para los aficionados al mundo de las carreras de montaña y, a la vez, amantes de los animales, ya que permite vivir la naturaleza en compañía de un buen amigo y disfrutar de la pasión por correr.

Los interesados en participar podrán inscribirse el mismo día de la marcha, de 9:30 a 10:30 de la mañana, en el parking del Faro de l’Albir. Para ello deberán aportar un kilo de comida no perecedera. Los que aporten 3 kilos tendrán, además, una camiseta conmemorativa del evento. Durante la inscripción se realizará el control veterinario.

Se trata de un evento abierto a todo tipo de público, ya que los que no quieran correr, pueden participar en la marcha, con o sin sus mascotas. Está previsto que la marcha se inicie sobre las once de la mañana y cuando los participantes lleguen al faro, entonces se dará el pistoletazo de salida del canicross. Arriba en el faro, que será la mitad del recorrido, habrá avituallamiento y agua para todos los participantes, también para los perros. Además, habrá servicio de sanitario y veterinario por si algún participante -persona o perro- necesita asistencia.

Tanto desde U.S.A.R-13 como desde la concejalía de Deportes de l’Alfàs del Pi se anima a participar a toda la ciudadanía de la Marina Baixa, ya que la jornada se organiza con un fin solidario: aportar la mayor cantidad de kilos de comida al Banco de Alimentos de l’Alfàs.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s