El guitarrista norteamericano Adam Levin impartirá una clase magistral en l’Alfàs del Pi

cultura_adam-levin-guitarristaEl guitarrista norteamericano Adam Levin impartirá el próximo sábado una clase magistral en el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi. Levin visita el municipio para participar como solista en el concierto que ofrecerá por la noche la Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia.

Artista del sello discográfico Naxos y músico comprometido con las labores humanitarias, Adam Levin está considerado como uno de los mayores intérpretes especializados en la música contemporánea española. Durante su trayectoria, ha interpretado en los escenarios más prestigiosos de Estados Unidos y Europa y ha recibido numerosos galardones de prestigio internacional que le avalan como un gran guitarrista del momento actual.

Nacido en North Shore, Chicago, es licenciado en Interpretación Musical, Psicología y Pre-Medicina. Con Eliot Fisk completó un Master de Música en Boston. Entre sus maestros se encuentran O. Ghiglia, G. Estarellas, A. Waller, M. Maxwell y P. Henry.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs, la edil Mayte García ha querido animar a todos los estudiantes de guitarra de la provincia a aprovechar esta oportunidad única de aprender y perfeccionar su técnica de la mano de uno de los mejores guitarristas del panorama internacional.

La clase magistral tendrá lugar a las 11:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. Es gratuita. Las personas que estén interesadas deberán realizar su inscripción a través del correo electrónico cultura@lalfas.com.

Concierto de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia

Ya por la noche, a las 20:00 horas, dará comienzo el concierto que ofrecerá la Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, que contará con Adam Levin como guitarra solista. Dirigida por Ramón Ramírez, el programa incluye en la primera parte ‘Obertura Alceste’, de C.W. Gluck, y ‘Homenaje a Rosa Gil. Concierto para guitarra y orquesta’, de Juan Francisco Tortosa. En la segunda parte se interpretarán ‘Marxa del rei barbut’, de Matilde Salvador, y ‘Cuatre danses y una albada’, de Vicente Asensio.

La Orquesta del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia hizo su presentación pública el 24 de enero de 1936 dirigida por su fundador el profesor Benjamín Lapiedra. Desde entonces ha realizado conciertos en España, Andorra, Francia, Italia, Rumanía, Japón y Argentina. Ejerce una importante labor formativa y de adquisición del repertorio tradicional que ha supuesto una gran cantera de intérpretes que forman parte de las principales orquestas nacionales. En la actualidad la dirección musical corre a cargo de Ramón Martínez, catedrático de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.

El compositor Juan Francisco Tortosa firma una de las obras que se interpretarán este sábado, un homenaje a Rosa Gil, una de las representantes femeninas de la guitarra valenciana más sobresalientes del siglo XX. Avalado por el maestro Joaquín Rodrigo, Tortosa es un destacado compositor formado en España, Francia e Italia. Su versatilidad musical es asombrosa y ha compuesto numerosas obras orquestales, entre ellas ‘L’Alfàs del Pi’, un concierto para violín y orquesta con la que este compositor nacido en Enguera quiso rendir homenaje a la ciudad que eligió para vivir.

La entrada para el concierto de este sábado es gratuita. Desde la concejalía de Cultura se invita a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca, especialmente a los amantes de la música culta, a asistir.

Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s