Charla sobre el azúcar y la obesidad dirigida a padres, madres y educadores

llllllllllllLa concejalía de Sanidad ha organizado, en colaboración con el Centro de Salud, una charla sobre el azúcar, la obesidad y las enfermedades crónicas dirigida a padres, madres y educadores. Será este jueves, a las 17:00 horas, en la casa de cultura de l’Alfàs. La charla correrá a cargo de Antonia M.ª Jiménez y Carolina Ramírez, profesionales de la sanidad adscritas al Centro de Salud de l’Alfàs del Pi.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos advierte del peligro que supone un consumo excesivo de azúcar. En el caso de los niños, se aconseja no sobrepasar los 30 gramos diarios (para una dieta de 1.750 calorías). Esto equivale más o menos a 6 cucharaditas de azúcar diarias.

El problema es que muchas veces no nos fijamos en la cantidad de azúcar añadido que estamos sumando gratuitamente a la dieta de los más pequeños y que pone en riesgo su salud. Cereales industriales, galletas y magdalenas en el desayuno, zumos envasados para el recreo, bebidas carbonatadas, batidos, bollos industriales, salsas y cualquier otro producto procesado que nos permite solucionar rápido una cena.

El exceso de azúcar en la dieta infantil puede llevar consigo problemas que afectan al metabolismo, el corazón, los dientes e incluso en el rendimiento escolar del niño.

“Esta charla la realizamos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Salud y hemos querido repetirla, en esta ocasión para madres, padres y educadores, dado el efecto pernicioso y muchas veces desconocido que tiene el azúcar de los alimentos y que se traduce en problemas de obesidad y en enfermedades crónicas”, ha destacado Marisa Cortés, edil de Sanidad.

La charla, abierta a toda la ciudadanía, tendrá lugar este jueves 30 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s