Aptur celebra este sábado su 15º aniversario con una gala

capturadaEl presidente de la asociación pide que se introduzcan cambios en la nueva Ley de Apartamentos que se tramita en Les Corts

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Benidorm y la Costa Blanca (Aptur), que engloba a 43 empresas del sector que gestionan alrededor de 3.000 apartamentos turísticos, celebra su 15º aniversario este sábado, 2 de diciembre, a las 20.30 horas con una gala especial en el Casino de la ciudad. Así lo han anunciado hoy el alcalde y responsable máximo de Turismo, Toni Pérez, y el presidente de Aptur, Miguel Ángel Sotillos.

Una gala en la que, según el alcalde, “además de compartir esa celebración con la gran familia de Aptur, vamos a poder charlar, reivindicar y sobre todo escuchar”, puesto que para cualquier administración la asociación es “el interlocutor válido a la hora de hablar de apartamentos turísticos regulados”

Pérez ha destacado que a lo largo de su trayectoria, Aptur ha logrado ensalzar una actividad digna, vinculada a “la hospitalidad” y clave dentro del sector turístico, y ha destacado la labor de la actual directiva que “con tanta fuerza está llevando a esta asociación a los niveles que merece”.

El presidente de Aptur, por su parte, ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento y de otras administrativas en estos 15 años”, y ha recordado que la entidad nació “para hacer un frente común” que permitiera “poner orden en el sector” y “demostrar a las administraciones públicas y a la sociedad que el alquiler de apartamentos turísticos es una actividad correcta, licita y reglada”. Y también, ha añadido, para “ponerla en valor por lo que aporta” a la ciudad, puesto que “la mayor parte del consumo de los turistas que se alojan en apartamentos turísticos se da en los establecimientos locales”.

Sotillos ha asegurado que a lo largo de estos años, desde Aptur se han hecho “propuestas realistas y válidas” que las administraciones han ido “recogiendo e implementando poco a poco”; y ha adelantado que durante la gala también “plantearemos a las administraciones asistentes cuál es la problemática presente y futura”.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que “lo más cercano es la nueva ley autonómica del sector, que está en trámite parlamentario” y que Aptur ha solicitado, sin éxito, que se modifique en varios artículos. Según Sotillos, la asociación ya ha contactado con grupos políticos en Les Corts “para que vía enmienda, modifiquen o suavicen la ley”, puesto que “en su redacción actual, complican el alquiler en la Comunidad Valenciana”.  Gracias por su atención



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.