La Nucía se suma a la “V Gran Recogida” del Banco de Alimentos

capturadaEl Ayuntamiento de La Nucía se ha sumado la campaña nacional de “V Gran Recogida de Alimentos. Cuento Contigo. Pequeños Gestos que Dan Vida”  de la Federación Española de Bancos de Alimentos para los días 1 y 2 de diciembre, por quinto año consecutivo. El próximo viernes y sábado todo el que lo desee podrá participar en esta campaña depositando alimentos no perecederos en los puntos habilitados para esta “Gran Recogida 2017” en los supermercados nucieros: Dialprix La Nucía (antiguo Súper Valú), Súper La Nucía, Lidl y Mercadona Plaza del Sol. El horario en el que se podrán depositar los alimentos dependerá del horario de apertura y cierre de cada supermercado

El objetivo de esta campaña nacional es recoger el máximo número de kilos de comida no perecedera, para después distribuirla gratuitamente estos alimentos básicos a las personas más desfavorecidas. Todos los alimentos que se colecten en esta “Gran Recogida 2017” en estos cuatro supermercados nucieros se destinará al Banco de Alimentos de La Nucía, que gestiona la concejalía de Bienestar Social de La Nucía. Es el quinto año que se realiza la “Gran Recogida” en La Nucía, esta campaña en 2016 recogió 5.500 kilos de alimentos no perecederos.

Alimentos más solicitados

65 voluntarios sociales de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía estarán en los puntos de recogida de los supermercados para informar a todos los clientes de esta campaña nacional y sobre que productos son los más necesarios. Desde el Banco de Alimentos se solicita que donen especialmente los siguientes productos: Aceite vegetal, azúcar, cacao soluble, cereales desayuno, galletas tipo María, leche entera o semidesnatada, legumbre, pasta, caldos en sobres o briks, puré de patatas en sobres, fruta en conserva (piña, melocotón…), pescado en conserva (atún, cabala, sardina..), latas de platos preparados (fabada, albóndigas..), tomate frito en conserva, tomate natural en conserva, leche continuación (maternizada), potitos de ave y verdura, potitos de fruta, pañales…

 “En primer lugar queremos agradecer a estos cuatros supermercados nucieros su implicación en esta Gran Recogida de Alimentos, así como a los 65 voluntarios sociales, que informarán en los puntos de recogida. Queremos hacer un llamamiento solidario a todos los vecinos de La Nucía para que se sumen a esta campaña nacional del Banco de Alimentos “V Gran Recogida. Cuento Contigo. Pequeños Gestos, que dan vida”. El próximo viernes 1 de diciembre y sábado 2 de diciembre  en los supermercados nucieros Dialprix La Nucía (antiguo Súper Valú), Súper La Nucía, Lidl y Mercadona Plaza del Sol se podrán donar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos y colaborar en esta campaña. Desgraciadamente como dice el Banco de Alimentos en esta campaña “estos pequeños gestos  dan vida” a muchas familias necesitadas, que lo están pasando mal” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s