El Club Noruego Costa Blanca instala por quinto año un mercadillo de Navidad

residentes-extranjeros_mercadillo-navidad-club-noruego-01El Club Noruego Costa Blanca, en l’Alfàs del Pi, organiza estos días en su sede un pequeño mercadillo de Navidad, en el que se venden todo tipo de productos artesanales y de gastronomía nórdica. Es el quinto año que se organiza esta actividad, que sirve para recaudar fondos con los que financiar los gastos del club.

Las ediles de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, y de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Genoveva Tent, se han acercado esta mañana hasta la sede del club para visitar el mercadillo navideño y reunirse con los representantes del colectivo noruego, con el fin de conocer de primera mano las actividades previstas para las próximas semanas.

En l’Alfàs del Pi conviven cerca de un centenar de nacionalidades, destacando especialmente la comunidad noruega. Si bien es cierto que son 2.500 los noruegos empadronados, se calcula que viven más de 8.000. Las cifras son contundentes y hablan por si mismas: el Club Noruego Costa Blanca celebra este año su 45 aniversario y cuenta con más 1.000 socios. Pero además, en l’Alfàs del Pi hay dos centros educativos noruegos, dos residencias noruegas para personas mayores, tienen su Iglesia propia en l’Albir y el único Centro de Voluntariado que el Gobierno noruego ha abierto fuera de sus fronteras. Una ciudad que cada 17 de mayo conmemora el Día Nacional de Noruega como si fuera su propia fiesta nacional, celebración que se ha convertido en una jornada singular de convivencia entre ambas culturas.

Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s