El Ayto de La Nucía es premiado por UMIVALE por “reducir su siniestralidad laboral”

capturadaBernabé Cano, alcalde de La Nucía, ha recibido esta semana por parte de UMIVALE el incentivo “Bonus” por la apuesta del Ayuntamiento de La Nucía en la prevención de riegos laborales y reducción de la “siniestralidad laboral”. Este premio corresponde a la Campaña 2015. Este buen hacer del consistorio de La Nucía se verá bonificado con un reducción del 10% del importe que paga anualmente a la Mutua UMIVALE, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales de 10.472 € por “buena praxis”.

            El galardón de “buen hacer en riesgos laborales” fue entregado a Bernabé Cano, alcalde de La Nucíapor parte de Ángela Ribes, Directora Territorial de UMIVALE y Javier Lobregad, Director de zona de UMIVALE.

Bajada de la Siniestralidad Laboral

            El “Bonus” es un incentivo con el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social premia la labora que han llevado a cabo las empresas o instituciones reconocidas en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores a través de inversión y a la puesta en marcha de políticas preventivas. El objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media de sector.

10% de bonificación

El incentivo corresponde al 5% del importe de las cuotas por Contingencia Profesional de la Empresa, correspondiente al año de observación. En el caso de La Nucía al ser dos años consecutivos esta cantidad aumenta hasta el 10 %. Al Ayuntamiento se le entrega un incentivo de 10.472 € por haber contribuido a la reducción de la siniestralidad laboral y a la prevención de accidentes laborales al no rebasar los índices de siniestralidad general y extrema fijados por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

El Índice I El índice de prestación por incapacidad derivada de accidente en función de cuotas fue en el Ayuntamiento de La Nucía de 5,09% cuando el límite en el sector era de 6,43%. El Índice II el índice de número de bajas por contingencia profesional en función de cuotas fue de 0,48 x 10.000 cuando el límite en el sector era de 6,43 x 10.000. El Índice III El número de reconocimientos de Incapacidades Permanentes y fallecidos en función de cuotas fue de 0 y el límite en el sector era de un 0,36 x 1M.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.