Benidorm entregará la Medalla Corporativa a José Pedro Pérez-Llorca, uno de los ‘padres’ de la Constitución

20121106_prado_1

Su Majestad el Rey conversa con José Pedro Pérez-Llorca Rodrigo

El abogado es descendiente de benidormenses

La Junta de Portavoces ha acordado, a propuesta del alcalde, Toni Pérez, entregar la Medalla Corporativa de Benidorm al abogado José Pedro Pérez-Llorca, uno de los ‘padres’ de la Constitución Española. De familia benidormense, su padre, el oftalmólogo José Pérez-Llorca cuenta con una calle en la ciudad.

José Pedro Pérez-Llorca recibirá esta distinción el 6 de diciembre coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la Carta Magna, en el transcurso del tradicional pleno institucional del Día de la Constitución, que previsiblemente se celebrará en la Plaza de España a las 12.00 horas.

Nacido en Cádiz, Pérez-Llorca fue uno de los siete ponentes de la Constitución aprobada en 1978. Diputado de Unión del Centro Democrático (UCD) por Madrid, fue ministro de Presidencia, Administración Territorial y Asuntos Exteriores durante los Gobiernos de Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo. En su etapa como ministro, inició las negociaciones para la adhesión de España a la Unión Europea, y fue uno de los impulsores de la entrada de España en la OTAN.

Jurista de reconocido prestigio, es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional a Distancia (UNED), y las universidades de León y Cádiz. Asimismo, preside desde 2012 el Patronato del Museo del Prado, y pertenece a: la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid (CACCM), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Instituto de Derecho privado de Amsterdam, la London Court of International Arbitration (LCIA), la Corte Arbitral de la Cámara de Comercio de Madrid (CACCM), la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA), la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Instituto de Derecho privado de Amsterdam, la London Court of International Arbitration (LCIA), y la American Arbitration Association (AAA).



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s