Este sábado el X  “Día de la Infancia”  contará  con 20 actividades gratuitas

La Concejalía de Bienestar Social de La Nucía conmemora el X Día Internacional de la Infancia este sábado 25 de noviembre por la mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actividad totalmente gratuita está enfocada a escolares de 3 a 12 años, para que disfruten de una jornada lúdica y convivencia. En su décima edición el Día de la Infancia de La Nucía contará con más de 20 actividades gratuitas y como novedad habrá un gran mural sobre los Derechos de la Infancia, donde cada niño o niña podrá hacer su aportación.

Con este acto La Nucía conmemora por décimo año consecutivo  el “Día Internacional de la Infancia” que se celebra mundialmente cada 20 de noviembre. El horario será de 10 a 14 horas en el parking de entrada a la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Durante estas cuatro horas los niños que participen en la conmemoración del X Día Internacional de la Infancia de La Nucía podrán saltar en castillos hinchables, participar en diferentes talleres y manualidades y disfrutar de atracciones especiales programadas durante la mañana. Se trata de fomentar la integración y socialización de todos los vecinos de La Nucía a través del X Día Internacional de la Infancia.

Hinchables y talleres

Esta edición contará con  15 talleres de manualidades, tematizada cada uno con un derecho de los niños: máscara de manos (Derecho a la Protección), mi casa (Derecho al Hogar), encesta la bola (Derecho al juego), marca páginas (Derecho a la Educación), porta cepillos (Derecho a la Salud)…etc.  Los niños también podrán disfrutar de castillos hinchables atracciones, ludoteca y pista americana, durante toda la mañana. Además este acto contará con la visita de personajes infantiles de diferentes películas y series TV. Así como un photocall para que todos los niños y familias que acudan al X Día Internacional de la Infancia puedan realizarse una foto de recuerdo de su presencia en este acto. Como novedad este año habrá un gran mural para recordar los derechos de la Infancia de UNICEF, donde podrán participar todos los escolares que acudan al evento. Se trata de que cada escolar escriba un deseo “para una vida mejor para la infancia”.

“Queremos animar a todos los escolares de La Nucía a participar activamente en esta jornada lúdica y de convivencia totalmente gratuita. Se trata de una jornada de convivencia familiar e integración para todos los niños y niñas de todo el municipio. Este año tenemos novedades como el mural de los Derechos de la Infancia, donde cada asistente podrá hacer su aportación” afirma Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Nucía.

 



Categorías:LA NUCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s