Cerca de dos mil estudiantes de l’Alfàs participarán en una campaña de la ONU contra la violencia a mujeres y niñas

capturadaLa comunidad educativa de l’Alfàs del Pi se ha sumado por segundo año consecutivo a la campaña promovida por Naciones Unidas “Pinta el mundo de naranja y deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas”, una iniciativa que impulsan en el municipio las concejalías de Igualdad, Juventud y Educación, en colaboración con los centros educativos públicos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato y la UNED de Dénia.

El principal objetivo de esta acción es generar conciencia sobre la no violencia y potenciar los valores de igualdad, respecto y tolerancia, especialmente entre escolares y jóvenes. Para ello, en las dos próximas semanas se van a desarrollar varias actividades en los distintos centros encaminadas a educar en valores, combatir la violencia machista y mostrar apoyo tanto a las mujeres, como a los pequeños que la sufren. Un proyecto en el que participarán cerca de 2.000 estudiantes de l’Alfàs.

Cada centro creará paneles informativos para que los menores puedan dejar su ‘huella naranja’, es decir, expresar su apoyo positivo a la campaña a través de mensajes y dibujos. Además, los equipos docentes de los cuatro centros educativos abordarán en sus clases aspectos relacionados con la igualdad de género para que los menores adquieran conciencia y se sensibilicen sobre esta cuestión.

Por otro lado, en los colegios Veles e Vents, Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir se abordará la violencia de género a través de cuentacuentos, a los que está previsto que asistan más de 350 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.

En el IES L’Arabí, más de 300 jóvenes de 2º y 3º de ESO participarán a lo largo de esta semana en un taller sobre nuevas masculinidades, cuyo objetivo principal es contribuir a la prevención de la violencia de género con adolescentes poniendo la mirada en el rol masculino, visibilizando otra forma de ser hombre no vinculada a la violencia y que favorezca las relaciones basadas en la igualdad, la libertad y el respeto. Una actividad desarrollada en colaboración con el Observatorio de Igualdad de la UNED de Dénia.

Esta es una campaña que quiere, por otro lado, despertar la creatividad de los más pequeños  y, en este sentido, les anima a pasar a la acción, a adornar sus centros con motivos de color naranja y organizar todo tipo de actividades que aborden la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.

Se trata, en definitiva, de una acción colectiva mundial para decir no a la violencia contra las mujeres y niñas, enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a la que se suma l’Alfàs por segundo año consecutivo.

Esta mañana, las ediles de Igualdad, Genoveva Tent, de Educación y Juventud, Isabel Muñoz y de Presidencia, Rocío Guijarro, han presentado la campaña en el IES L’Arabí junto a la directora del centro, Felicidad Martín, el profesor de la UNED, Moisés Pellicer, y los monitores expertos en Igualdad encargados de impartir el taller sobre nuevas masculinidades, Dolores Martínez y Marcos García.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s