Exposición final del Proyecto EDUSI a la ciudadanía de Benidorm

capturadaEl Parque de Foietes acogió el escenario para conocer las líneas maestras de un proyecto que opta a una subvención de 10 millones de euros

El Parque de Foietes acogió la exposición final del proyecto con la que Benidorm aspira a recibir unos 10 millones de euros procedentes de fondos europeos para mejorar la ciudad y la calidad de vida de residentes y visitantes, tras muchas semanas de trabajo por parte de la plataforma cívica, nacida en el seno del Consejo Vecinal, bajo el lema ‘Edusiónate’ y encargada de impulsar la participación ciudadana y el debate en torno al proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI).

El nuevo proyecto en el que ya se trabaja toma como el base el presentado a la anterior convocatoria EDUSI y que recogía actuaciones valoradas en 23,7 millones a realizar antes del 31 de diciembre de 2023 y encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Concretamente, están relacionadas con mejorar la calidad y el acceso a las tecnologías de la información (TIC), reducir las emisiones de CO2, proteger el medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos, así como luchar contra la desigualdad y la pobreza promoviendo políticas de inclusión.

La zona de actuación de la EDUSI es el eje Beniardá-Jaime I, que engloba la parte alta de la Colonia Madrid, así como la zona del barrio de Els Tolls más próxima a la plaza de toros, y el entorno de Jaime I con especial incidencia en el ámbito de influencia de Alfredo Corral. Este ámbito se completa con un área periurbana en la que se engloban todos los entornos naturales de los barrancos, toda la zona paralela a la línea del TRAM, los parques existente y también dos grandes zonas verdes: El Moralet y el entorno de la rotonda de la Séquia Mare.

El alcalde de Benidorm Toni Pérez hizo dos reflexiones acerca de la ciudad, “desde el año 1957 en el que aprobamos nuestro primer Plan General hemos hechos muchas cosas y las hemos hecho muy bien, para desarrollar proyectos vitales y seguir creciendo y en esa línea debemos continuar y trabajar”. La máxima autoridad también quiso agradecer el esfuerzo y la implicación de todos los agentes sociales de la ciudad en la redacción de este proyecto.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.