Limpieza Anual de los Depósitos de Agua Potable

jjjjjjj

Esta semana el Ayuntamiento de La Nucía a través de la empresa concesionaria del servicio municipal de Agua (FCC Aqualia) ha iniciado la limpieza de los depósitos de distribución de agua potable del municipio. Esta acción se incluye dentro del plan anual de mantenimiento de instalaciones de agua potable y supone una inversión de 25.000 €, financiada al 100% por Aqualia. Esta limpieza está programada y coordinada para garantizar siempre el suministro de agua a todas las casas del municipio, por lo que no causara ninguna anomalía en el servicio.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del programa de gestión sanitaria de abastecimientos (GSA), por el cual las Autoridades Sanitarias controlan la gestión municipal de los abastecimientos de agua potable, desde el punto de vista de calidad del agua. Aunque la recomendación de la limpieza de depósitos por parte del GSA es bianual, desde el Ayuntamiento para una mejor gestión la limpieza se realiza anualmente.  De esta manera se cumple con el Plan de Vigilancia de Control Sanitario de Agua de Consumo Humano.

Esta limpieza incluye los 6 depósitos de la red municipal de La Nucía de  agua potable que son: depósito El Tossal, depósito Rambla, depósito Sant Rafel, depósito Copet, depósito Bello Horizonte y  depósito Forques. La limpieza iniciada esta semana y finalizará a finales del mes de noviembre, tras casi un mes de trabajo programado y coordinado para garantizar siempre el suministro y no causar ninguna molestia por cortes a ninguna zona del municipio.

Limpieza por fases
Dentro del Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Aguasse está procediendo a la limpieza de los depósitos de agua potable de La Nucía. Concretamente está semana se está llevando a cabo la Limpieza del Depósito general del Tossal, desde el que se distribuye agua al resto de depósitos de la localidad.

La limpieza de todos los depósitos de agua se realiza según las siguientes fases: en la 1ª Fase se realiza la limpieza hidromecánica de las paredes y fondo del depósito, en en una 2ª Fase se revisan y reparan si fuese necesario válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del depósito aprovechando que el depósito se encuentra vacío y una 3ª Fase se procede a la desinfección del interior del depósito por medio de una hipercloración. Finalmente se procede al llenado del depósito y se comprueba la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

Mejoras en El Tossal
En el caso concreto del Depósito general del Tossal hay previsto modificar la salida para mejorar el tratamiento con Hipoclorito sódico (desinfectante). Para que de esta forma la cloración sea más homogénea durante las 24 horas del día. Un paso más para mejorar la calidad del agua potable en La Nucía.

“Estas tareas de limpieza y desinfección de los depósitos de agua potable demuestran nuestro compromiso para que las instalaciones hidráulicas de La Nucía estén en el mejor estado posible. Esta limpieza se realiza ahora en época de menor consumo y la realizamos anualmente, a pesar que la ley sólo obliga cada dos años, para garantizar el mejor suministro de agua potable a nuestros ciudadanos. Paralelamente a estas actuaciones continúan las obras de la planta potabilizadora que en 2018 será una realidad” afirma Bernabé Cano,alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s