La Associació de Penyes de l’Alfàs se suma al movimiento #metachodemacho

capturadaLa concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha impulsado la implantación en el municipio de este movimiento promovido por la asociación navarra Acción contra la Trata con el que se pretende luchar contra estereotipos machistas y lograr una sociedad más igualitaria.

El proyecto empieza a andar en l’Alfàs del Pi con la adhesión de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, colectivo que representa a un total de 40 peñas y más de 800 personas.

La edil de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, y el presidente de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, Paco Mas, han anunciado esta mañana la adhesión del colectivo alfasino de peñas al movimiento #metachodemacho, promovido por la entidad navarra Acción contra la Trata para luchar contra los estereotipos machistas y apostar por la igualdad también en fiestas.

Este es un movimiento de hombres comprometidos públicamente en la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria. “La igualdad no es sólo cosa de mujeres”, ha destacado la edil Genoveva Tent, durante el encuentro que ha mantenido con el presidente de la asociación y con representantes de varias peñas del municipio.

Con la adhesión a esta iniciativa, la concejalía de Igualdad pretende “sensibilizar a la población sobre la igualdad de género y la violencia machista, facilitando un espacio de reflexión que permita cuestionar nuestras acciones, desde las más pequeñas y sutiles hasta los actos machistas más fácilmente reconocibles”, ha explicado Tent.

Se trata de un proyecto que empieza a andar ahora en l’Alfàs del Pi gracias al respaldo de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert, colectivo que representa a un total de 40 peñas festeras y a más de 800 personas. Paco Mas, presidente de la entidad, ha subrayado que “todas las peñas asociadas han mostrado interés por sumarse a este movimiento, que lucha por acabar con estereotipos machistas y por promover una sociedad más igualitaria”.

La iniciativa #metachodemacho pone en relieve otras formas de ser hombre que las tradicionalmente conocidas, rompiendo la presión machista y aportando masculinidades sanas, libres y en igualdad. Este movimiento reconoce la necesidad de posicionarse y trabajar para favorecer relaciones igualitarias dentro de las peñas. En este sentido, se atreve a cuestionar estereotipos y roles masculinos impuestos que pueden ser perjudiciales para la sociedad. El objetivo final es acabar con la violencia de género. “El secreto para que no haya agresiones machistas radica en que no haya ni un solo agresor”, ha subrayado Tent, quien ha agradecido de antemano la colaboración activa de todos los colectivos festeros y peñas del municipio para tener unas fiestas sin violencia de género ni sexual.

Las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto se desarrollarán del 7 al 10 de noviembre, aunque este fin de semana peñistas y residentes calentarán motores con la presentación de libro de fiestas, los concursos de playbaks, el guateque y la ‘Nit d’Albaes’. De este modo se dará el pistoletazo de salida a las fiestas mayores de l’Alfàs.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s