82 coches compiten en el Rallye Nacional de La Nucía- Trofeo Costa Blanca

capturadaEsta mañana, 3 de noviembre,  ha comenzado el  Rallye de La Nucía- Trofeo Costa Blanca 2017 con los entrenamientos y shakedown, donde los 82 pilotos han puesto su coche a punto para mañana, que será el día de competición. Se trata de una de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) con más alta participación de esta temporada. Mañana sábado comenzará la etapa principal con salida, llegada, reagrupamientos, parque de asistencia y entrega de premios en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Esta alta participación tiene mucho mérito ya que el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) se decidió en la última prueba por lo que Iván Ares con Hyundai i20 R5, ya es campeón de España, pero las ganas de competir en la montaña alicantina han hecho que incluso el campeón de España venga a competir a este Rallye.

En la rueda de prensa de presentación del Rallye en la Ciutat Esportiva Camilo Cano han participado los pilotos Iván Ares (Hyundai), campeón de España 2017; Joan Vinyes (Suzuki), Álvaro Muñiz (Abarth), Miguel Fuster (Renault Clio N5) junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Shakedown

 Los aficionados han empezado a disfrutar esta mañana del rugido de los coches por la montaña alicantina. En concreto esta mañana en el shakedown de 4,3 km. en la carretera de Sella, donde los pilotos han probado sus coches para ponerlos a puntos para la prueba de competición.

Toda la información y horarios del rallye en: http://www.rallyelanucia.com

Penúltima prueba

El Rallye Mediterráneo- La Nucía Trofeo Costa Blanca es la novena y penúltima prueba puntuable del Campeonato de España. #LaNuciaCiudadDelDeporte es por segundo año consecutivo la sede de un rallye nacional. Este Rallye está organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV) y el Automóvil Club AIA, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Una prueba automovilística de primer nivel que reúne a los mejores pilotos del panorama nacional como el flamante campeón de España Iván Ares, el gran Pedro Burgo, el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, el exfutbolista y ahora aficionado al mundo del motor Santi Cañizares, o el campeón del Rallye La Nucía del año pasado Alberto Monarri.

20 municipios

Este Rallye es un espectáculo deportivo que moviliza según la organización a más de 150.000 espectadores, por los diferentes tramos del rallye, que atraviesa 20 municipios de la montaña alicantina, en un radio de acción de 60 kilómetros. Este evento supone, además, una magnífica oportunidad para que los aficionados a esta disciplina presencien de cerca el paso de los vehículos participantes, sean partícipes del ambiente y disfruten de la pericia de los pilotos.

Espectaculares tramos

Mañana sábado 4 de noviembre, tendrá lugar la etapa principal, un emocionante recorrido compuesto por cuatro secciones y una distancia de 429 kilómetros, de los que 160 serán cronometrados. El número de tramos será de siete, cinco de ellos distintos. Los tramos son por la mañana “Sella- Relleu” de 14 km. y “Relleu-Orxeta” de 21 km., que se realizarán dos veces. Por la tarde será el turno de los espectaculares tramos “Confrides-Gorga”  de 22 km. y “Benilloba-Relleu” 31, 3 km. , con la espectacular subida y bajada al puerto de “Tudons”.  Para finalizar Rallye con el tramo más largo, con 35,3 km., el “Confrides- Relleu”, una especial que a buen seguro tendrá mucho que decir en el desenlace final del rallye

 El Rallye empezara a las 8 de la mañana y finalizará a las 21 horas. El Parque de Asistencia del Rallye, la Salida y Llegada estarán ubicadas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Toda la información del rallye en : http://www.rallyelanucia.com

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s