Benidorm destina 200.000 euros hasta final de año a pequeños arreglos en la vía pública

capturadaLas primeras mejoras en baldosas y aceras se están haciendo en el casco antiguo, y se continuará en los paseos marítimos

También se van a atender las peticiones y quejas ciudadanas trasladadas por redes sociales, Línea Verde y Línea 900

El Ayuntamiento de Benidorm ha destinado un total de 200.000 euros para pequeños arreglos en la vía pública, que se ejecutarán a través de un contrato de mantenimiento licitado por concurso abierto. El portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y concejal de Limpieza Viaria, Arturo Cabrillo, ha recordado que esta actuación fue una propuesta incluida en el presupuesto de 2017 por su grupo municipal “para resolver las deficiencias que se dan en la vía pública que requieren intervenciones de pequeña entidad”, y que “por motivos de escasez de personal, no pueden ser asumidas por los servicios técnicos municipales”.

A este respecto, Cabrillo y el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, han informado que los servicios técnicos municipales disponen en este momento de “dos albañiles”, un personal “insuficiente” para atender todas las reparaciones necesarias en toda la ciudad y en los edificios municipales.

Los 200.000 euros del contrato y las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria se van a destinar íntegramente a obra. Así, el Ayuntamiento proveerá todo el material necesario para las reparaciones a través del contrato de suministro de material de obra, adjudicado también por concurso público. De esta manera, “vamos a poder actuar en más puntos y resolver más deficiencias”, ha afirmado De Zárate.

El edil ha indicado que ya se están llevando a cabo las primeras actuaciones en la zona del casco antiguo, donde se están reparando baldosas u otros elementos que se han “deteriorado por la acción del tiempo o por el trasiego de vehículos de carga y descarga”.  que se ha empezado por esta zona para solventar todas las deficiencias posibles antes de las Fiestas Mayores Patronales, momento del año de gran afluencia de personas al casco antiguo, y ha aclarado que algunas de las reparaciones son provisionales a la espera de recibir los materiales definitivos.

Tras las Fiestas Mayores Patronales se actuará en los paseos y, posteriormente, se atenderán las peticiones ciudadanas que lleguen al Ayuntamiento a través de los diversos canales dispuestos al efecto: páginas oficiales de Facebook de la administración local, Línea Verde y Línea 900.

El concejal ha informado que los operarios de la empresa adjudicataria trabajarán en turnos de mañana, tarde y noche.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s