La Policía Local incorpora dos canes al servicio para mejorar la vigilancia en espacios públicos

La-nueva-unidad-canina-de-la-Policía-Local-torreña-en-pleno-funcionamientoEl Ayuntamiento asume parte del gasto de entrenamiento de los animales, adiestrados en la detección de estupefacientes

A partir de este mes de noviembre la Policía Local de Benidorm contará con “una herramienta más efectiva para la vigilancia en espacios públicos como parques, plazas o colegios” con la incorporación al servicio de dos perros adiestrados. Tras dictaminarse ayer en comisión informativa, el Ayuntamiento ha aprobado un convenio para la incorporación de dos perros policías, en base al cual la administración asumirá parte de los gastos derivados de la formación y entrenamiento continuo de estos animales, mientras que los agentes propietarios de los perros asumirán los costes de alimentación y veterinario.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha señalado que “habrá dos agentes que patrullarán con los perros, que ya están adiestrados pero que van a perfeccionar su entrenamiento en materias como la detección de sustancias estupefacientes”.

Martínez ha explicado que “hemos decidido incorporar estos medios a la Policía Local a la vista de los buenos resultados que tuvo la experiencia piloto que se probó hace unos meses”, y “atendiendo al requerimiento que nos han hecho los colectivos vecinales y la comunidad educativa, que nos piden más presencia policial en los parques y zonas escolares, fundamentalmente en los institutos”.

El edil se ha mostrado convencido que “el trabajo va a ser un éxito y va a dar buenos resultados”, al tiempo que ha aclarado que “el sistema que hemos elegido para incorporar a estos perros es el más efectivo, después de estudiar los métodos que se aplican en otros municipios de la provincia”. Este convenio de cesión exige que tanto el perro como el agente propietario dispongan de una formación.

El convenio alcanza hasta finales de 2018. Para los dos meses que restan de 2017 asumirá parte de los costes de formación de los animales por importe de 567 euros, mientras que se compromete un gasto total de 3.400 euros para los doce meses siguientes.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s