El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Fundación Frax renuevan el convenio de colaboración

capturadaEl alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, han ratificado el convenio de colaboración existente entre ambas instituciones, que asciende a 20.000 euros, y que tiene como objetivo prioritario potenciar la promoción cultural del municipio. Además, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi pone a disposición de la Fundación Frax toda su infraestructura técnica.

Tras la firma del convenio, a la que asistió también la edil de Cultura, Mayte García, el alcalde subrayó la importancia de la Fundación Frax como “motor cultural de la provincia de Alicante”, al contar con una de las salas expositivas más importantes de la Comunidad Valenciana y desarrollar un papel fundamental en la difusión del arte.

La Fundación Frax tiene por objeto el fomento de la cultura, las artes y las ciencias en todas sus manifestaciones y, en particular, en aquellas que contribuyan a la promoción del turismo como factor de impulso y mejora de la economía y cultura de la Comunidad Valenciana. Su sede, situada en primera línea de la playa de l’Albir, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos y culturales del municipio.

Durante todo el año la Fundación Frax acoge exposiciones de autores consagrados y noveles, tanto en el ámbito nacional como internacional. Para ello cuenta con una de las salas expositivas más importantes de la Comunidad Valenciana, la Sala Pedro Delso, con una extensión de 1.500 m2, a la que hay que sumar la Sala Ramón de Soto, el hall, el pasillo y el exterior, donde también se organizan exposiciones temporales. Además, completan la programación una oferta de cursos, talleres, charlas y conciertos abiertos a todos los públicos.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s