Representantes de 19 municipios de Finlandia visitan l’Alfàs del Pi

finlandeses-lalfasUna delegación finlandesa se ha desplazado hasta l’Alfàs del Pi, manifestando su interés por colaborar con esta localidad de la Marina Baixa, cuya consideración como destino multicultural y modelo de convivencia internacional ha trascendido a su país. Han viajado autoridades de 19 municipios y representantes de la Universidad de Verano de Tampere.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el socialista Toni Such, junto a las concejalas de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, y de formación y desarrollo local, Dolores Albero, ha recibido a la comitiva en el Salón de Plenos, para corresponder de manera oficial que el interés despertado es recíproco, y anunciar al mismo tiempo que se estudiarán todas las propuestas planteadas.

Tras la recepción oficial en el Ayuntamiento, la concejala de residentes de otras nacionalidades, Martine Mertens, ha mantenido una reunión de trabajo con la delegación finlandesa en el Espacio Cultural de Les Escoles Velles. El posicionamiento de l’Alfàs del Pi como destino turístico saludable, y así avalado recientemente por un informe de la Universidad de Alicante, entendido literalmente no solo como restaurador de la salud de las personas, sino como promotor de un estado completo de bienestar físico, mental y social en cada etapa de la vida, más allá de la ausencia de enfermedades, ha sido uno de los temas abordados en esta primera toma de contacto entre el gobierno alfasino y la delegación finlandesa. Delegación interesada por conocer con más detalle este municipio, en el que con poco más de 22.000 habitantes conviven ciudadanos de más de 100 nacionalidades diferentes, con predominio de españoles, noruegos, británicos y holandeses.

Martine Mertens ha explicado junto a técnicos de su departamento la forma de trabajar del actual equipo de gobierno, de manera incansable por mantenerse como un destino multicultural, saludable, sostenible, modelo de convivencia internacional. Un municipio que cuenta no solo con centros de excelencia saludables, sino con una amplia oferta de servicios complementarios relacionados con el alojamiento, la gastronomía, cultura, naturaleza, ocio y deporte.

Se han desplazado ex profeso hasta l’Alfàs del Pi autoridades de 19 localidades de Finlandia y representantes de la Universidad de Verano de Tampere, institución educativa situada en la tercera ciudad más grande de Finlandia, así como la ciudad interior más grande de los países nórdicos.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s