El Consejo Vecinal de Benidorm otorga a Eusebi Chiner el galardón de vecino ejemplar 2017

capturadaChiner: “Benidorm es un ejemplo de convivencia, fruto de la mentalidad abierta de nuestros marineros y trabajadores”

El doctor Eusebi Chiner i Vives, responsable del Servicio de Neumología del Hospital de San Juan de Alicante ha recibido este mediodía de manos del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el Premio al Vecino Ejemplar en su séptima edición, un galardón que reconoce, a propuesta del Consejo Vecinal, a las personas más significativas de la ciudad.

La ceremonia ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde, además del premiado y del alcalde, ha intervenido Francisca Fuster, como portavoz de la ‘Comisión del Vecino Ejemplar 2017’; y Rafael Alemany, secretario del Jurado. Entre los asistentes, María Jesús Pinto, responsable del área municipal de Participación Ciudadana; representantes de los grupos políticos municipales; y un numeroso público compuesto por familiares y miembros de los colectivos socioculturales de Benidorm. La profesora del Conservatorio Municipal ‘José Pérez Barceló’, Aroa Blanco, ha sido la encargada de amenizar el acto interpretando al piano piezas de Chopin, Claydeman y Pachebel.

Eusebi Chiner ha agradecido la distinción que le ha otorgado el Ayuntamiento. “Benidorm es un ejemplo –ha dicho-, de convivencia, fruto de la mentalidad abierta de nuestros marineros y labradores; de la capacidad de trabajo de nuestras mujeres y de la adaptación progresiva a las diferentes culturas”. El galardonado ha calificado a la ciudad de “paradigma de la convivencia”, un lugar donde “conviven el tiempo libre con el duro trabajo de sus vecinos”.

Por su parte, Toni Pérez ha felicitado a Chiner por su trayectoria profesional y se ha mostrado convencido de que pronto volveremos a oír hablar de “este vecino ejemplar” por futuros reconocimientos a su persona: Y no solo en el campo de la medicina porque “la cultura, las tradiciones y nuestras raíces siempre están muy presentes en tu quehacer y tu firma detrás de ellas”, ha dicho.

Eusebi Chiner, además de Jefe del Servicio de Neumología en el Hospital de San Juan es profesor colaborador de Departamento de Medicina de la Universidad Miguel Hernández e investigador, un ciudadano muy vinculado personal y familiarmente con las tradiciones y manifestaciones culturales de Benidorm.

 



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s