Benidorm promoverá la inclusión a través del Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional

13243852_1737043259910224_5334536790697092629_oEste órgano colegiado se constituirá en las próximas semanas, una vez que su reglamento es ya definitivo

Benidorm constituirá en las próximas semanas el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional para promover políticas y acciones que promuevan la inclusión y la participación activa de este colectivo en las decisiones municipales, sobre todo en las que les atañen. La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha recordado que el pasado julio la corporación aprobó inicialmente por unanimidad el reglamento de este Consejo, que “ya es definitivo puesto que en el periodo de exposición pública el documento no ha recibido alegaciones”.

Llorca ha explicado que “este órgano colegiado de consulta” sigue el modelo de otros que ya operan en la ciudad como los de Escena Urbana o Movilidad, “en los que se da voz y participación a las personas, entidades o colectivos que tengan algo que decir en relación a un ámbito, en este caso el de la diversidad funcional”.

La responsable de Bienestar Social ha remarcado que “con la creación y puesta en funcionamiento de este Consejo queremos fomentar la participación y trabajar por la inclusión en todos los aspectos para que las personas con diversidad funcional no encuentren barreras para desenvolverse en su vida cotidiana”.

Llorca ha informado que “entre los fines de este Consejo están el proponer estudios, programas y actuaciones a favor de la integración y participación de las personas con diversidad funcional; dar a conocer la problemática del colectivo planteando soluciones; o fomentar el asociacionismo”.

Según el reglamento, este órgano consultivo estará presidido por la concejal de Bienestar Social y compuesto por: representantes de las asociaciones y entidades que tengan entre sus objetivos la promoción y protección de los derechos de las personas con diversidad funcional; representantes de otros Consejos Municipales, y también de los grupos políticos de la corporación; un Técnico de la Administración Especial adscrito a Bienestar Social; y personal de esa área.

Habrá una Asamblea General que se reunirá al menos dos veces al año. Será esta Asamblea la que cree las diferentes comisiones de trabajo.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s