Los delitos descienden un 17% en l’Alfàs del Pi

capturadaEl índice de delitos en l’Alfàs del Pi ha descendido un 17 por ciento en 2017. Así se ha constatado durante la celebración de la Junta de Seguridad Local celebrada este mediodía en el retén policial de l’Alfàs, a la que han asistido autoridades locales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad -Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, han presidido la reunión, en la que se ha informado, así mismo, de un incremento en el número de detenciones y de un índice de esclarecimiento superior al 40%.

Para el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi mejorar la seguridad ciudadana sigue siendo una prioridad. Por ello, aunque la valoración es positiva, se seguirá trabajando codo con codo con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que la tasa de criminalidad continúe esta tendencia descendente. “En la provincia de Alicante el índice de delitos ha descendido de media un 6%, mientras que en l’Alfàs se ha reducido un 17% en el último año”, ha subrayado Genoveva Tent, edil de Seguridad Ciudadana, tras la Junta de Seguridad Local, a la que también ha asistido la concejala de Fiestas, Marisa Cortés.

En cuanto a la lucha contra la violencia de género, la colaboración entre los distintos cuerpos de seguridad resulta “fundamental”, ha indicado Tent. En 2017 se han registrado en l’Alfàs un total de 25 denuncias de mujeres. En este sentido, la edil se ha comprometido a “seguir trabajando para erradicar esta lacra social que tantas muertes se cobra al año en España”. Una de las áreas en las que va a incidir la concejalía de Seguridad Ciudadana es en la prevención de la violencia entre los más jóvenes, desarrollando campañas enfocadas a educar en la igualdad y en el respeto.

El Retén de la Policía Local de l’Alfàs del Pi ha acogido hoy la celebración de la Junta Local de Seguridad Ciudadana que, con motivo de las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, se organiza cada año por estas fechas. Se trata de coordinar un dispositivo especial, en el que participan los cuerpos de Policía Local y Guardia Civil. Como todos los años se ha establecido un operativo de actuación entre los distintos Cuerpos de Seguridad, encargados de velar por el perfecto desarrollo de las fiestas, que se desarrollarán del 4 al 10 de noviembre.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s