La Nucía albergó el  provincial del Nacional de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

capturada.jpgEl pasado domingo 22 de octubre el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la fase provincial del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto 2017. Las mejores gimnastas de la provincia compitieron por obtener una plaza para el autonómico en #LaNuciaCiudadDelDeporte. El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía logró clasificar a sus dos conjuntos (Infantil y Primera Categoría) para la fase autonómica.

            Este Campeonato fue organizado por la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación de Gimnasia Rítmica de la Comunidad Valenciana, el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. La entrega de medallas contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Seis categorías

            En esta competición participaron conjuntos de seis categorías: benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría. Cercar de 80 gimnastas de diferentes clubs de la provincia de Alicante compitieron  por pasar a la fase autonómica del Nacional de Conjuntos Absoluto en la pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano

Dos conjuntos nucieros

            El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía compitió con dos conjuntos (infantil y primera categoría) en “casa” y ante su “afición”. Ambos conjuntos fueron dirigidos por sus entrenadoras Sveti Mineva e Ivka Ivanova y cuajaron una gran actuación en “casa” y ante su “afición”.

Por primera vez el club nuciero competía en primera categoría con las gimnastas Marina Moreno, Patricia Riera, Dafne Romero, Marta Curtis, Celia Cuevas. Este conjunto realizó un ejercicio con cinco aros, que obtuvo una puntuación de 21,100. Las gimnastas nucieras compiten por primera vez en su “historia” en primera categoría, tras  quedar terceras en el Campeonato de España Absoluto 2016 de conjuntos. Es el único conjunto de esta categoría en toda la provincia de Alicante.  En primera categoría sólo compiten los 18 mejores conjuntos Senior y Junior de España.

            El conjunto infantil nuciero  compuesto por las gimnastas Emma Yusupova, Julieta Dobromirova, Tania Juez, Nuria Baeza y María Cerdán, quedó segundo en esta fase provincial con una nota de 25,100, sólo fue superado por el Club G.R. Torrevieja. A pesar de quedar segundas, con un ejercicio  que combina tres pelotas y dos mazas, obtuvieron el pase a la fase autonómica

Autonómico y Nacional

Los mejores equipos de la fase provincial del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto se clasificaron para la fase autonómica, que se disputa este sábado 28 de octubre en la localidad valenciana de Burjassot. De allí los mejores conjuntos de la Comunidad Valenciana obtendrán su pase al del Campeonato de España de Conjuntos Absoluto de Gimnasia Rítmica, que se celebrará en Valladolid del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

 

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s