El Centro de Salud de l’Alfàs pone en marcha la campaña de vacunación contra la gripe

capturadaLa concejala de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés, informa que desde este lunes está en marcha la campaña de vacunación antigripal, dirigida especialmente a mayores de 60 años, los enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, enfermos renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.
Asimismo, se incluyen mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a otros que pertenecen a algún grupo de riesgo, niños/as y adolescentes, de 6 meses a 18 años, que reciben tratamiento prolongado con ácido acetil salicílico, por la posibilidad de desarrollar un síndrome de Reye.

Para la campaña de este año, la Conselleria de Sanidad destinará para la provincia de Alicante 278.600 dosis. La composición de la vacuna contra la gripe es una trivalente de administración anual, cuya composición varía en función de las cepas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cubrir. Para la temporada 2017-2018 la OMS ha recomendado en el hemisferio norte: una cepa similar a A/Michigan/45/2015 (H1N1)pdm09, una cepa similar a A/Hong Kong/4801/2014 (H3N2) y una cepa similar a B/Brisbane/60/2008 (linaje Victoria). Desde Sanidad se está haciendo especial hincapié en vacunar a la población de riesgo, en concreto a los mayores de 64 años. El objetivo es ir incrementando el porcentaje de vacunación en los diferentes grupos de riesgo ya que está demostrado que es la mejor manera de hacer frente al virus de la gripe y evitar posibles complicaciones, máxime cuando se trata de población vulnerable que pueda padecer otras patologías según ha informado la concejal de sanidad alfasina.

Finalmente, la Conselleria de Sanidad ha puesto en marcha una campaña informativa hasta el próximo 31 de enero. Gracias a la Campaña “Vacúnate contra la gripe” se distribuirán carteles en los centros frecuentados por los principales grupos de riesgo. Los mensajes se centran en fomentar la vacunación en la población de riesgo. Toda la información está disponible en la página web http://www.sp.san.gva.es/rvn ha recomendado la concejal de sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés.
Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s