La Nucía realizó un “Gran Lazo Humano contra el Cáncer” en la plaça de l’Almàssera

capturadaUn “Gran Lazo Humano” contra el cáncer compuesto de decenas de globos rosas llenó la plaça de l’Almàssera el pasado sábado, para conmemorar el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía. Por sexto año consecutivo La Nucía se sumó a la campaña  #SúmateAlRosa #TuLuchaEsMiLucha de la Asociación Española Contra el Cáncer. Más de 100 personas participaron en este acto solidario que contó con la colaboración del saxofonista Román Rodríguez.

            Este acto del “Gran Lazo Humano contra el Cáncer” fue organizado por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía  y la Asociación ANÉMONA Marina Baixa con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. De esta forma La Nucía el pasado sábado 21 de octubre conmemoró el Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, que se celebra mundialmente cada año el 19 de octubre.

Sexto año

Antes del “Gran Lazo Humano contra el Cáncer”  fue el turno de intervenciones. Primero tomó la palabra Pedro Lloret, primer teniente alcalde, quien felicitó a “AECC La Nucía por su gran trabajo desde su fundación y por recordarnos cada año la importancia de este Día Internacional contra el cáncer de Mama en La Nucía, con este acto solidario del lazo humano que le da visibilidad. También por recordarnos la importancia de seguir recogiendo dinero para los programas de investigación contra esta enfermedad”. Después intervino Aya, una niña nuciera que participaba en el acto y  Feli Herce de la Asociación ANÉMONA Marina Baixa. Cerró el turno de intervenciones  Lina Cano, pta.  Junta Local de AECC La Nucía, quién agradeció la presencia de todo el mundo “por sexto consecutivo en este gran lazo humano contra el cáncer y dar las gracias al Ayuntamiento de La Nucía por colaborar con un concierto de música clásica solidario, a beneficio de AECC”.

Gran Lazo Humano

Tras los discursos se desplegó un original “Gran Lazo Humano por la Vida” y “contra el cáncer”, compuesto por decenas de globos rosas de AECC, en la plaça l’Almàssera, junto a l’Auditori de la Mediterrània. El acto contó un año más con música en directo, a cargo del saxofonista nuciero Román Rodríguez, que de forma totalmente altruista se sumó a esta iniciativa.

 Música Clásica Solidaria

Tras el “Lazo por la vida” en l’Auditori de la Mediterrània se realizó un concierto solidario de música clásica “Piano Íntimo” con el pianista húngaro Isaac István Székely. Parte de la recaudación de este concierto de piano se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Local de La Nucía, para la investigación contra el Cáncer de Mama

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s